Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Comienza la tramitación de ayudas económicas para autónomos y pymes

Se trata de cuantías de hasta 1.500 euros que podrán solicitarse hasta el 7 de abril a partir de este miércoles

Imagen de la carrera Espinel en los días previos al inicio de las fiestas navideñas / Cadena SER

Ronda

Este miércoles se abre el plazo para comenzar a solicitar las ayudas directas de 1.500 euros que el Ayuntamiento de Ronda concederá a todos los autónomos y pymes que cumplan con los requisitos exigidos para beneficiarse de estas subvenciones para las que se destinará una cuantía total de un millón de euros por parte del consistorio.

Hasta el próximo 7 de abril los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de internet o en el Servicio de Atención al Ciudadano, sin necesidad de cita previa. 

Los requisitos para acceder a las ayudas son tener residencia en Ronda, contar con menos de seis trabajadores, estar dados de alta al menos desde el uno de enero de 2020 y que la pérdida de facturación entre 2019 y 2020 haya sido del 50%. Dicha facturación deberá haber sido inferior a 250.000 euros en 2019 y se debe estar al día y no tener deudas con las administraciones.

 La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha explicado que "el importe máximo para cada beneficiario será de 1.500 euros", al tiempo que ha manifestado que "los autónomos podrán hacer sus solicitudes de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o de manera telemática en www.ayuntamientoronda.es. En el caso de las empresas, solo podrá realizar online".

Estas subvenciones cubrirán los gastos de alquiler o préstamo del local donde se realiza la actividad, los gastos de energía eléctrica y otros como los de gestoría, mantenimiento, seguridad, vigilancia, telefonía, agua o internet.

La regidora ha pedido disculpas por la tardanza en la concesión de estas subvenciones muy esperadas entre los empresarios rondeños. "Se han tenido que pasar una serie de trámites administrativos y esperar varios informes de diferentes organismos hasta que ya se puede poner en marcha el proceso", ha concluido.

El importe máximo para cada beneficiario será de 1.500 euros y las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de marzo hasta el 7 de abril. Los autónomos podrán hacer de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o de manera telemática en www.ayuntamientoronda.es. En el caso de las empresas, solo podrá realizar online. 

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00