Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Arteixo y Betanzos pasan a nivel medio de restricciones; Abegondo sube a nivel alto

Así lo ha determinado el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia

Filas de coches para recoger el test de saliva en la Avenida de Arsenio Iglesias en Arteixo

Filas de coches para recoger el test de saliva en la Avenida de Arsenio Iglesias en Arteixo / M. Dylan (Europa Press)

El comité clínico de expertos que evalúa la situación de la pandemia de coronavirus en Galicia ha decidido en la reunión de este martes que pasarán a nivel medio de restricciones Arteixo, que estaba en nivel alto, y Betanzos, que estaba en nivel bajo. También suben las limitaciones en Abegondo, que pasa a nivel alto.

De esta forma, los expertos han determinado que queden en nivel alto de restricciones siete ayuntamientos gallegos: Ortigueira (donde ha dado positivo su regidor y cinco allegados y hay preparado un cribado a 40 personas), Abegondo y Neda, en A Coruña; O Saviñao, en Lugo; Vilardevós, en Ourense; y Sanxenxo y Baiona, en Pontevedra.

Además, arrancarán la previa de Semana Santa en el nivel medio de restricciones los municipios coruñeses de Boimorto, Bergondo, Culleredo, Ponteceso, Arteixo, A Coruña, A Laracha, Betanzos, Camariñas, Laxe y Valdoviño; los pontevedreses de Soutomaior y Cangas; los ourensanos de O Carballiño, Coles, Ribadavia y Xinzo de Limia y los lucenses de Sober y Pantón. En el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.

Restricciones por niveles

El nivel de restricciones alto implica, según lo acordado hasta ahora, la apertura de hostelería solo en terrazas al 50%, mientras que el nivel medio permite un 30% de aforo interior y un 50% exterior. En el nivel bajo se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza. En los tres niveles, la hostelería puede permanecer abierta hasta las 21,00 horas.

En los interiores de los establecimientos de hostelería (abiertos en los niveles medio y bajo) solo podrán reunirse cuatro personas (sean o no convivientes) y en los exteriores, hasta seis. En domicilios privados, en virtud de las medidas vigentes por la Semana Santa, están prohibidas las reuniones de no convivientes.

Nivel extremo

El comité ha decidido dejar únicamente en el nivel máximo de restricciones a los municipios ourensanos de Beade y Maside, que vivirán el arranque de la Semana Santa en cierre perimetral.

Con ello, si se mantienen las medidas hasta ahora dictadas para este nivel, estos municipios quedarían, desde la medianoche del jueves al viernes, cerrados perimetralmente y dentro de ellos estarían prohibidas las reuniones de no convivientes en cualquier ámbito. La hostelería permanecerá cerrada salvo para recogida y servicio a domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?