Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta suma cuatro nuevos fallecimientos y nueve positivos

La incidencia acumulada se sitúa en los 12,81 casos por 100.000 habitantes

Imagen de abril de 2020. / Marina Salud

Dénia

En la última actualización de datos de contagios de coronavirus, publicada por la conselleria de Sanidad, esta misma mañana, la Marina Alta ha registrado cuatro fallecimientos más. Lo que supone un ligero incremento respecto a los datos publicados hace tres (el 19 de marzo), cuando se produjeron dos fallecimientos.

Estos últimos decesos se localizan en Dénia (que ya suma 36 óbitos desde que comenzó la pandemia), Xàbia (con 12 fallecidos en total), Pedreguer (9 totales) y Pego (8 en total). Desde que comenzó la crisis sanitaria, 191 vecinos de la Marina Alta no han podido superar el virus.

Por otro lado, se han producido nueve positivos más de COVID-19, en estos últimos días. Lo que supone un ligero descenso respecto a los datos del viernes pasado, cuando se produjeron trece nuevos positivos.

Estos nuevos contagios se localizan en Dénia con cuatro más; Calp, tres más; y Xàbia y Xaló, con un positivo más cada uno.

Así, la capital comarcal acumula ya 3.023 casos desde que comenzó la pandemia; mientras que la villa xabiera, 1.424; y el municipio calpino, 1.191.

En cuanto a casos activos, hay 22 en la comarca, en la actualidad, dos más que hace tres días.

Y la incidencia acumulada ha aumentado ligeramente a los 12,81 casos por 100.000 habitantes, frente a los 11,65 casos del pasado 19 de marzo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00