Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Twitch de la SER Twitch de la SER En detalle en la SER: NutriScore, el sistema de etiquetado de alimentos
Xàbia

Reserva de dos millones de euros para adquirir suelo industrial

El Ayuntamiento eleva a pleno una modificación de créditos de 3,9 millones de euros que contempla una importante batería de inversiones

Vista de Xàbia.

Vista de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia reserva dos millones de euros para la adquisición de suelo industrial.

En el próximo pleno de la corporación municipal se eleva a debate una modificación de créditos que asciende a 3’9 millones de euros y que contempla una importante batería de inversiones.

En esta nueva propuesta en materia económica, figura una reserva de dos millones de euros para la adquisición de una gran bolsa de suelo en la zona de Catarroges (de uso industrial) ya que el municipio tiene intención de reubicar el ecoparque y unificar los depósitos municipales donde se acopian materiales propiedad del Ayuntamiento, la maquinaria de las brigadas o los coches retirados por la grúa, entre otros.

El Consistorio ya dispone de un terreno público en esa zona, que tiene previsto su desarrollo como polígono industrial, y está interesado en adquirir unos 30.000 metros cuadrados más para centralizar el almacenaje de servicios, que ahora se distribuye en varios emplazamientos, algunos de ellos en malas condiciones, en un espacio con menor impacto visual.

Otra de las cantidades más elevadas son los 850.000 euros que dedicará a mejora del alumbrado público y reposición de cableado, o los 300.000 euros para el contrato de las comunicaciones postales municipales.

La modificación de créditos incluye 140.000 euros para puesta a punto y reparación de parques infantiles, así como para la redacción de los proyectos de modernización de los ubicados en el parque Montaner o Pedro IV. Y 160.000 para mejorar los aparcamientos subterráneos.

También se incluyen otras partidas para Deportes, Policía Local, Protección Civil, seguridad, o materia cultural.

El alcalde xabiero, José Chulvi recuerda que se trata de la segunda modificación de créditos de este año. La primera estuvo destinada a cubrir los fondos necesarios para activar ayudas sociales y las medidas de reactivación económica por la crisis sociosanitaria.

Asimismo, Chulvi apunta que estas últimas inversiones se suman a otros proyectos en fases más avanzadas de gestión y que superan los 7 millones como la construcción de la piscina cubierta (5 millones), e plan de asfaltado (1’1 millones) la reforma de los parques de Thiviers y el Freginal (800.000 euros) o el colector del Montgó (470.000 euros).

En total, el munícipe resalta que el Consistorio tiene alrededor de 11 millones de euros activados para inversiones, reactivación económica por la crisis de la pandemia y ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?