SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Atletismo

Cintia Frasquet y Miriam Martínez se lucen en el Campeonato de España de atletismo adaptado

Madrid se impone a Andalucía y Galicia en el nacional por autonomías disputado en la pista Toni Herreros de Gandia

Cintia Frasquet y Miriam Martínez / CC el Garbí

Gandia

La pista de atletismo Toni Herreros de Gandia acogió durante el fin de semana el Campeonato de España por autonomías de atletismo adaptado, coorganizado por el CC El Garbía y las distintas federaciones y en el que tomaron parte más de un centenar de atletas.

Miriam Martínez y Cintia Frasquet fueron las grandes protagonistas locales al imponerse en sus respectivas pruebas con sendas marcas que invitan al optimismo. Martínez protagonizó además un fin de semana intenso después de su intervención en el programa Objetivo Tokio de Teledeporte y ya en la pista, acarició su mejor marca personal con un lanzamiento en peso de 9,54 en lanzamiento de peso, tres centímetros por debajo del récord de España que ella misma ostenta y cerca de la mínima A para Tokio que persigue.

Por su parte, la jovencísima Cintia Frasquet, todavía en edad sub16, lanzó por primera vez la jabalina de 600 gr (en su categoría es de 500), hasta los 24,75.

Además reapareció Héctor Cabrera aunque lo hizo testimonialmente para lanzar andando hasta los 43,79 en la primera prueba antes de comenzar a lanzar correctamente. El subcampeón mundial no quiere sorpresas en su recuperación y evita cualquier recaída.

También tomaron parte en esta competición por parte del Garbí Betelgeux Christeyns Salva Cano y Edgar Morón. El primero no pudo competir a su nivel por una lesión mientras que el debutante Morón fue quinto en su serie de 200.

En cuanto a la clasificación por equipos, se impuso la delegación de Madrid, seguida de Andalucía y Galicia. El Director de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, el presidente nacional de FEDDF, Alberto Álvarez y la presidenta del club organizador, Lourdes Vidal, presidieron la entrega de trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00