Sociedad

Así es el acontecimiento cultural del año en Granada: abre la exposición #INGOYA

Esta rica experiencia multisensorial se puede visitar de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 22:00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta el 20 de junio

Spot expo INGOYA Granada

Spot expo INGOYA Granada / Cadena SER

Granada

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha abierto las puertas de #INGOYA, la exposición inmersiva sobre la obra del pintor aragonés universal, y cuyo inicio de su gira mundial ha dado comienzo en la capital de la Alhambra. Desde este martes, el público podrá disfrutar de esta espectacular experiencia inmersiva que versa sobre las obras de Francisco de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, con más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, sincronizada con piezas de música de maestros clásicos españoles como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

Todos los detalles de la exposición está en el programa especial de 'Hoy por Hoy Granada' que emitimos este lunes desde el Palacio de Congresos de Granada:

Hoy por Hoy Granada - Especial Ingoya (22/03/2021)

01:35:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20210322_122404_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de uno de los proyectos culturales más importantes del año en España y, sin duda, del acontecimiento cultural de 2021 en Granada, que acogerá esta exposición hasta el próximo 20 de junio. Posteriormente, la gira continuará en otoño en Madrid, así como después en otras ciudades españolas, antes de dar su salto internacional.

Las visitas a #INGOYA se estructuran por pases que se sucederán de lunes a domingo, entre las 10 y las 22 horas de forma ininterrumpida, aunque este horario se adapta siempre a las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia por lo que será conveniente consultar previamente en la página web www.ingoya.com, donde además están a la venta las entradas, con diferentes precios que van a partir de los 9 euros. También hay tarifas reducidas para grupos, estudiantes, personas con discapacidad y desempleados, así como paquetes familiares y niños. La entrada es gratuita para menores de cinco años.

Un concepto diferenciador

#INGOYA es, sin duda, una experiencia inmersiva que atrae a todos los públicos porque no solo el contenido de la exposición y la forma de transmitirlo es sublime, sino que la propia puesta en escena supone un concepto diferenciador, una obra de arte en sí . La combinación de imágenes en gran formato, movimiento y la banda sonora envuelven al visitante y le hacen vivir la obra de Goya de una manera única.

El espectador recorre la muestra a través de tres salas, percibiendo con los sentidos inicio el arte de este genial pintor a través de la proyección de sus cuadros donde, desde el de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedentes. Una forma intuitiva y emocionante de impregnarse de la obra de este genio universal.

#INGOYA cuenta con la colaboración de CaixaBank, Fundación 'La Caixa' y Hamman Al-Andalus, además del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Provincia de Granada y el apoyo del Ayuntamiento de Granada , la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada. También patrocinan el evento las empresas Flow Energy, Mercedes Premium, Grupo Abades, Jurado Mata y Alsa.

Medidas covid

La exposición respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por la covid, desarrollándose en un amplio hall al que accederán con control un máximo de personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre ellas y con ventilación periódica. Hay que tener en cuenta, además, que la experiencia no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactuará manualmente con ningún elemento de la exposición.

Recorrido

El recorrido está estructurado en tres salas: Sala Didáctica, Sala Emocional y Tienda.

SALA DIDÁCTICA: El recorrido de la exposición se inicia en la Sala Didáctica donde, con ayuda de profesionales expertos en Goya, se han creado las claves básicas para entender la genialidad de su pintura, consiguiendo que el visitante se prepare para disfrutar de la proyección de sus pinturas con una nueva visión más cercana y emocionante.

SALA EMOCIONAL: En la Sala Emocional, mediante proyecciones de gran formato, que son una fusión de cine y multimedia, el público graba la obra como si estuvieran inmersos en ella. Se utilizan técnicas de infografía y postproducción para permitir al espectador emocionarse con el universo del artista y, de esta forma, aprender a observar y disfrutar de la obra, acompañada por una banda sonora compuesta por una exquisita selección de piezas de música de maestros clásicos españoles como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

TIENDA: Elegantemente diseñado, nos encontramos una colección de objetos concebidos por el mismo grupo creativo que generó la exposición: abanicos, tazas, camisetas o mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00