Política
Bases militares

El PP insiste en que hay que pedir explicaciones al Gobierno sobre el Colce

Lo argumentarán en una moción que se presentará en el próximo pleno municipal de Jaén capital porque no resulta tolerable, a su juicio, que el Gobierno de España no haya dado todavía cuentas de esta polémica adjudicación de la base logístico militar

Manuel Bonilla del PP atendía a los medios de comunicación en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El PP insiste en que hay que pedir explicaciones sobre el Plan Colce. Así, de hecho, lo argumentarán en una moción que se presentará en el próximo pleno municipal de Jaén capital porque no resulta tolerable, a su juicio, que el Gobierno de España no haya dado todavía cuentas de esta polémica adjudicación de la base logístico militar. El viernes 26 de marzo se producirá esta sesión plenaria donde reclamar una “respuesta inmediata del Gobierno de España al fiasco del Colce”. Subraya que el PP “no pasará página y se seguirá exigiendo al Ayuntamiento y al alcalde expresamente que se hagan valer las comunicaciones que se han enviado a Madrid”.

Recordamos que existen una serie de acuerdos que se adoptaron en el pleno extraordinario sobre el Plan Colce donde se redactaba que había que aclarar los criterios de adjudicación y las posibles acciones compensatorias para la capital. Se basa el portavoz del PP en Jaén, Manuel Bonilla, en que existe un clamor popular.

Han pasado casi dos meses desde entonces. Dos meses desde que se conoció la noticia el pasado 4 de febrero. Y el Ministerio sigue sin dar ninguna respuesta. Y ha pasado un mes desde el pleno extraordinario y tampoco tenemos encima de la mesa ningún informe jurídico por parte de la asesoría jurídica municipal en base o en virtud de la cual se pueda ver qué tipo de acciones legales se podrían adoptar para defender los intereses de Jaén”.

Además, el PP exige que el Ministerio de Industria aporte proyectos concretos y palpables en la capital jiennense de cara a reducir su preocupante tasa de paro y la necesaria reindustrialización. Hace referencia Manuel Bonilla a lo anunciado por la Ministra Reyes Maroto, que recientemente visitó Jaén, sobre el programa europeo para proyectos de construcción de fábricas de baterías de litio para vehículos eléctricos. Bonilla insta al Ayuntamiento de Jaén a que, “cuanto antes, se elabore un proyecto desde la capital”. Hay que enviarlo a Madrid, decía el líder del PP. “La UE valora la posibilidad de que se puedan crear, de aquí al 2025, más de 800.000 puestos de trabajos cualificados. Y la propia ministra Reyes Maroto ha reconocido la posibilidad de que en España se implanten al menos dos factorías. Nosotros creemos que por qué Jaén no va a ser una de esas factorías”.

Asegura Bonilla que “es el momento de que Jaén levante su voz” ante el Gobierno de España para que acabe el ninguneo a la capital y la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00