La Victoria, en estado ruinoso
No habrá reformas hasta que Andrés Rodríguez se marche del Real Jaén
Se habían presupuestado 757.000 euros
Jaén
El deterioro del Nuevo Estadio de La Victoria es cada vez mayor. La falta de mantenimiento y dejadez de sus instalaciones es evidente. La impopularidad del presidente y accionista mayoritario es cada vez mayor. Las empresas privadas, así como las instituciones públicas, niegan todo tipo de ayuda mientras que Rodríguez continúe al frente del club.
Sin ir más lejos, el pasado lunes, Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, en declaraciones a Radio Jaén en su programa 'SER Deportivos' manifestó: "La condición que había para intervenir dentro del estadio es que Andrés Rodríguez lo hubiera, voluntariamente, abandonado; en ese caso hubiéramos intervenido dentro, en el césped, y en el embellecimiento en general":
La inversión presupuestada, según el convenio suscrito por la Diputación con el Ayuntamiento de Jaén era de "757.000 euros para la renovación completa de su maltrecho césped y el acondicionamiento de sus vestuarios; el resto, hasta 1.052.000 euros, unos 300.000 euros, serán para la urbanización de la parte exterior del Estadio", que sí se llevará a cabo, según el concejal.
La situación es cada vez más complicada, no sólo por la imagen del Estadio, cada vez en perores condiciones, sino además por la imagen que el club está dando en el exterior. El equipo juvenil no pudo viajar hasta Melilla por no poder pagar el viaje, los jugadores del primer equipo casi dos meses sin cobrar… Mientras tanto, el presidente, ante toda esta situación se niega de forma reiterada a dejar sus acciones y abandonar el cargo.