Manu Sánchez estará en el Villamarta en abril con una versión actualizada de 'El Gran Emigrante'
Problemas en la realización de la escenografía impiden al humorista poner en escena 'Se acabó', su último montaje
Jerez de la Frontera
Manu Sánchez estará en el Teatro Villamarta con una versión actualizada de ‘El Gran Emigrante’ los días 10 y 11 de abril (a las 19 horas), en lugar de con el espectáculo ‘Se acabó’, tal y como estaba previsto. Este cambio viene motivado por los problemas en la realización de la escenografía de su último montaje, según ha explicado la empresa artística.
En ‘El Gran Emigrante’ Manu Sánchez combina el humor, la sátira política y la crítica social y, fiel a su esencia, incorpora ahora en un texto totalmente revisado algunos de los hitos más relevantes de la actualidad, como la pandemia del Covid 19 o la polémica suscitada en torno a la salida de España del Rey Emérito.
En este espectáculo Manu Sánchez se convierte en un extraño ser, llegado de un lugar ignoto, que ha recalado en nuestra tierra por casualidad y se resiste a abandonarla. De esta forma, el humorista sevillano interpreta el papel de un extraterrestre de andaluzas hechuras que emprende de nuevo su viaje por los escenarios más destacados del país y recala en Jerez para explorar nuestro mundo y nuestras costumbres. “Un alienígena que hará que el espectador se vea reflejado en un espejo que, a ratos, le sacará los colores y, en otros, le hará reír a carcajadas”, señala la empresa artística en un comunicado.
La comedia de Manu Sánchez y su productora 16 Escalones invita no sólo a reír, sino también a pensar y reflexionar sobre diferentes aspectos que conlleva la inmigración: choque de culturas o enriquecedor encuentro; oportunidad o conflicto; y ser superior o raza inferior, entre otros.
A lo largo de su carrera, Manu Sánchez ha demostrado ser un artista con diferentes facetas y múltiples perfiles. Tras el éxito de su trilogía sobre el poder, en gira desde 2013, con ‘El Rey Solo’ y, posteriormente, con ‘El Último Santo’ y ‘El Buen Dictador’ y reunir a más de 250.000 espectadores, da con ‘El Gran Emigrante’ una nueva vuelta de tuerca a su discurso teatral combinando el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad.