Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Una ruptura que se hizo esperar

José Manuel Aira abandona el banquillo del Marbella, uno de los proyectos más ambiciosos de la Segunda B que luchará por no consumar un doble descenso de categoría

El proyecto de Aira en el Marbella sucumbió

El proyecto de Aira en el Marbella sucumbió / Cadena Ser

La pésima andadura del Marbella FC se ha cobrado la figura de José Manuel Aira, que sale del club costasoleño tras alcanzar un acuerdo con sus rectores después de una primera fase para el olvido. Concebido para estar en Segunda División con la Liga Pro como mal menor, el ambicioso proyecto (Herrero, Granero, Edu Ramos, Callejón, Chumbi...) ha derivado en un primer descenso que podrían ser dos ya que el Marbella disputará la fase por la permanencia en la 2ª División RFEF. Fue penúltimo en el subgrupo 4A con 18 puntos en 18 partidos en los que sumó ocho derrotas. La labor de Aira, que llegó de la mano de Víctor Moreno, su director deportivo en el Albacete triunfal de 2017, ha sido abiertamente cuestionada, pero la confianza en su capacidad de gestión parecía no tener límite hasta la jornada del domingo.

La triste despedida de la primera fase, con derrota en casa frente a la Balompédica Linense, provocó el esperado desenlace. Según apuntaron medios locales, Aira suspendió el entrenamiento del lunes y ya se mascaba su final en el banquillo marbellí. Lo ha confirmado la entidad hace unas horas, una salida "de mutuo acuerdo" y donse se agradece al técnico "la honestidad y honradez con la que ha afrontado la actual situación deportiva del primer equipo desde el primer día que llegó a esta entidad". Aira, que estaba acompañado por su segundo Óscar Sánchez y por Mario Sandúa, preparador físico leonés que se llevó de la Cultural, tenía contrato hasta el mes de junio. Aira abandonó al término de la pasada campaña el banquillo del equipo culturalista después de quedarse a las puertas de la eliminatoria final en la carrera por el ascenso a la Segunda División.

Con esta destitución y la de Antonio Calle como entrenador del Recreativo de Huelva, que ha corrido la misma suerte que el Marbella, son ya cuarenta los movimientos en los banquillos de la Segunda B: Pedro Munitis (Badajoz), Sergio Egea (Salamanca), Jaime Molina (Ejea), Manuel Mosquera (Extremadura), Iván Helguera (Las Rozas), Juan Sabas (Córdoba), David Cabello (Cultural), Ibán Urbano (Lorca), Luis Tevenet (At. Levante), Javier Rozada (Racing de Santander), José Antonio Ruiz (Extremadura), Aitor Larrazábal (Baracaldo). Oli (Marino), Fernando Vázquez (Deportivo), Aloisio (Melilla), Manix Mandiola (Numancia), Nacho Castro (Andorra), Ezequiel Loza (Portugalete), Pablo Álvarez (Izarra), Tito García San Juan (El Ejido), Claudio Barragán (Recreativo), David Cubillo (Hércules), Raúl Garrido (Olot), Samuel Baños (Sporting B), Iñaki Alonso (Alavés B), Jesús Ramos (Pontevedra), Jacobo Montes (Guijuelo), Alejandro Esteve (Hércules), Germán Beltrán (Baracaldo), Emilio Larraz (Racing de Ferrol), Juanma Pavón (Cádiz B), Adrián Hernández (Real Murcia), David Tenorio (Recreativo Granada), Manolo Martínez (Socuéllamos), Antonio Iriondo (Rayo Majadahonda), Jordi Roger (At. Baleares), Gerard Albadalejo (Orihuela), Dani Moria (Mérida), José Manuel Aira (Marbella) y Antonio Calle (Recreativo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?