Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Semana Santa

El Covid trae más penitencia para la Semana Santa leonesa

El Covid trae más penitencia para la Semana Santa leonesa (23/03/2021)

El Covid trae más penitencia para la Semana Santa leonesa (23/03/2021)

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616506291_472602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La Semana Santa leonesa se adapta a las nuevas tecnologías por culpa de la crisis sanitaria. Muchos de los actos que se van a celebrar se harán a través de las redes sociales, como ya se hizo con el pregón que se pudo seguir de forma telemática. De todos modos, las cofradías sí que van a mantener sus actos más tradicionales dentro de los templos, pero con el aforo limitado. 

Este año las cofradías leonesas han tenido que reinventarse y buscar nuevas alternativas a las tradicionales procesiones. Precisamente, en los últimos meses han trabajado mano a mano con la Consejería de Cultura para diseñar un 'plan b' sabiendo que la Junta no iba a permitir la celebración de actos en la calle que provocaran aglomeraciones. A raíz de estas reuniones, los papones leoneses han diseñado una hoja de ruta alternativa para disfrutar de esta Semana Santa tan particular. Algunos de estos actos, como charlas o conferencias, se van a poder seguir de forma telemática.

En contra de lo que está pasando en otras provincias de la Comunidad, como es por ejemplo el caso de Valladolid, aquí ya se tomó la decisión hace meses de no hacer ningún tipo de actividad en la calle. En este sentido, las cofradías van a celebrar sus actos más tradicionales dentro de las iglesias y cumpliendo siempre con los aforos permitidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00