Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

El Covid trae más penitencia para la Semana Santa leonesa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Semana Santa leonesa se adapta a las nuevas tecnologías por culpa de la crisis sanitaria. Muchos de los actos que se van a celebrar se harán a través de las redes sociales, como ya se hizo con el pregón que se pudo seguir de forma telemática. De todos modos, las cofradías sí que van a mantener sus actos más tradicionales dentro de los templos, pero con el aforo limitado. 

Este año las cofradías leonesas han tenido que reinventarse y buscar nuevas alternativas a las tradicionales procesiones. Precisamente, en los últimos meses han trabajado mano a mano con la Consejería de Cultura para diseñar un 'plan b' sabiendo que la Junta no iba a permitir la celebración de actos en la calle que provocaran aglomeraciones. A raíz de estas reuniones, los papones leoneses han diseñado una hoja de ruta alternativa para disfrutar de esta Semana Santa tan particular. Algunos de estos actos, como charlas o conferencias, se van a poder seguir de forma telemática.

En contra de lo que está pasando en otras provincias de la Comunidad, como es por ejemplo el caso de Valladolid, aquí ya se tomó la decisión hace meses de no hacer ningún tipo de actividad en la calle. En este sentido, las cofradías van a celebrar sus actos más tradicionales dentro de las iglesias y cumpliendo siempre con los aforos permitidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?