Sociedad
La onda incendiada

La pública

opinión de Juan Miguel Alonso (23/3/2021)

opinión de Juan Miguel Alonso (23/3/2021)

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616526337_848018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Hasta el 6 de abril está abierta la ventanilla para solicitar plaza en los centros educativos y miles de familias gestionan estos días los papeles para que sus hijos accedan a los que son de su interés o conveniencia.

Y de nuevo también la Administración educativa de la Junta mañueca hace el ridículo más espantoso con la prohibición de pancartas promoviendo la matriculación en la escuela pública en algunos lugares de la comunidad. Ya resulta sorprendente que no sea la propia administración la que haga estas campañas, pero que encima se prohíba nos genera inmediatamente la certeza de que en este , como en otros tantos casos, se ha puesto al zorro a cuidar del gallinero de lo público.

Si aún tiene usted dudas al respecto les voy a dar algunas razones para llevar a su hijo o hija a la escuela pública. A saber:

La escuela pública no hace negocio con la educación. No gana dinero, porque la educación es un derecho y cuando se privatiza se diluye . Porque el profesorado no ha sido elegido por otro criterio distinto que el mérito y la capacidad a través de unas oposiciones en las que todos concurren en igualdad. Porque es la única que a día de hoy garantiza la atención a los más débiles, a los distintos, a los excluidos por las mil razones por las que seguimos discriminando a los que no que no pertenecen al común. Porque la educación real implica hoy una coeducación en la diversidad.

Porque es laica y el conocimiento se cimenta sobre el rigor crítico, sobre la racionalidad y la tolerancia, no sobre dogmas religiosos ni prejuicios de clase.

Porque tiene los mejores resultados año tras año en la EBAU.

Porque es la columna sobre la que se asienta la igualdad de oportunidades para todos en nuestra sociedad con independencia de su origen social o económico. Y porque esto es intolerable aún para las castas más reaccionarias de nuestro país. La igualdad de oportunidades, digo. Será que estas son cosas de comunistas y ellos, ya se sabe, están por la libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00