Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nuevo programa de impulso al emprendimiento para el comercio de Linares

El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento y formación a profesionales del sector que, por ejemplo, se han visto perjudicados por el cierre de establecimientos como El Corte Inglés, Zara o Springfield

Imagen, anterior a la pandemia, en una calle comercial de Linares

Imagen, anterior a la pandemia, en una calle comercial de Linares / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Linares impulsa un nuevo programa enfocado al emprendimiento. El objetivo fundamental es potenciar el comercio local, una de las actividades con mayor tradición y peso en la económia linarense. La intención es que los proyectos seleccionados para participar "reciban formación específica y asesoramiento especializado para iniciar su actividad en la ciudad". La acción pertenece a la estrategia "Emprende en Linares", de la mano de la Cámara de Comercio e Industria del municipio.

Permitirá un máximo de 20 proyectos empresariales que, según Noelia Justicia, concelaja de Desarrollo Económico, "impulsarán la competitividad del comercio minorista". Estará dirigido a personas con iniciativas ya asentadas o para aquellas que estén vinculadas a este sector, con miras a comenzar un nuevo camino "facilitando una oportunidad de negocio a todos aquellos trabajadores que han apostado por Linares y, lamentablemente, están sufriendo en primera persona los efectos de la pandemia".

Las formaciones de este programa de emprendimiento para el sector comercial se impartirán desde el próximo 12 de abril, en horario matinal, en la Incubadora de Empresas. Los interesados e interesadas podrán presentar su solicitud vía telemática, en la web emprendeenlinares.es desde hoy 23 de marzo y hasta el día 7 de abril.

Justicia, durante la presentación de esta iniciativa, reconoce que todo esto nace "por la sensación que se tuvo desde el prinicipio" respecto a los "grandísimos profesionales" de, por ejemplo, "El Corte Inglés, Zara, Jack & Jones o Springfield", que conocen el comercio minorista "mejor que nadie" y son las personas adecuadas para "impulsar negocios en el Centro Comercial Abierto".

"La situación actual es traumática pero esperamos que esto pueda suponer una herramienta que ayude a que, todo el trabajo que se haga ahora, se traduzca en negocios fuertes y muy bien definidos para que estén en la primera línea de salida", ha comentado Noelia Justicia, concejala de Desarrollo Económico en el consistorio linarense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?