Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Servicios públicos

"El mantenimiento de la ciudad no atiende a distinción entre barrios priorizando unos por encima de otros"

José Luis Roldán, pone en valor el buen hacer de los trabajadores municipales y repasa las principales actuaciones que se afrontan desde el área de Infraestructuras y Servicios Públicos

Josñe Luis Roldán.

Josñe Luis Roldán. / Cadena Ser

“Desde el área de obras y servicios se está haciendo los que se puede y un poquito más” ha señalado el concejal responsable, José Luis Roldán, en Hoy por Hoy. Durante la entrevista ha querido destacar “decenas y decenas de actuaciones que se producen en materia de reparaciones y en las que los trabajadores públicos se dejan la piel”. Lo ha dicho en respuesta a recientes críticas planteadas recientemente desde el ámbito vecinal, en concreto la asociación de vecinos Arrayanes Sur 520 Viviendas y que fueron referidas también en el último pleno, relativas a las necesidades que presentan determinadas zonas de la ciudad.

Roldán ha avalado un informe, firmado por los jefes de los departamentos de servicios e infraestructuras, en el que se señala que “el mantenimiento de la ciudad y la prestación de servicios públicos no atiende a distinciones entre barrios priorizando unos por encima de otros, si no a un reparto homogéneo e igualitario de los recursos”.

En otro orden, el concejal ha repasado diferentes actuaciones como las que de forma inminente permitirán el arreglo de la calle Serrallo, y de otro lado, la creación de un “nuevo auditorio ajardinado y al aire libre” en la calle Zambrana. Ambas son obras menores, de menos de 50.000 euros de presupuesto y según Roldán el plazo de licitación concluye esta semana a la espera de que 2puedan comenzar de aquí a un mes”.

Respecto a intervenciones finalizadas, ha destacado el asfaltado de “12.000 metros cuadrados de calles y la creación de más de 20 pasos elevados”. También, la mejora del acerado en la avenida de Andalucía “acorde a la normativa actual y buscando la integración dentro del entorno del Centro Comercial Abierto”.

Por último, Roldán se ha referido a la renovación del alumbrado público o la ampliación de la depuradora como “dos macroactuaciones previstas en los próximos meses”. Por un lado, el cambio de la luminaria por leds, con una inversión de 5,4 millones de euros, “permitirá cambiar las farolas de todas las calles y barrios de Linares y supondrá un importante ahorro energético y económico”. En el caso de la depuradora, el presupuesto es de 6,2 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?