Los viajes por turismo y ocio entre islas estarán prohibidos desde el viernes
El Govern prevé convocar un Consell de Govern extraordinario el miércoles para que la medida entre el viernes en vigor

Dos guardias civiles en el aeropuerto de Palma de Mallorca. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
El Govern prevé que el cierre perimetral de las islas entre en vigor este viernes. El Ejecutivo de Armengol tiene previsto celebrar este miércoles un Consell de Govern extraordinario para que el endurecimiento de las medidas sea efectivo desde este próximo viernes. Las islas quedarían cerradas perimetralmente, por lo que los movimientos entre ellas sólo estarían autorizados por causas laborales o de fuerza mayor.
Esta es una de las medidas barajadas por el Govern para frenar la incidencia de coronavirus en las islas que, aunque lentamente, ya ha comenzado a crecer. Mallorca se aproxima a los 50 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que le haría salir de la zona de riesgo bajo. Para evitar que los casos sigan creciendo, el Govern también tiene previsto ordenar el cierre del interior de los bares en la mayor de las islas, que entró en vigor hace apenas una semana.
La propuesta de los epidemiólogos que asesoran al Govern es la de reducir al máximo la movilidad y limitar la actividad en todos los interiores, sobre todo después de analizar la tendencia de la variante británica y lo que ha ocurrido en otros países.




