Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

PP y concejales no adscritas con los autónomos

Medina Primero apoyará los presupuestos tras conocer el trabajo conjunto de estas dos formaciones

Presentación del Fondo de Liquidez para Pymes y autónomos elaborado por el PP y las ediles no adscritas

Presentación del Fondo de Liquidez para Pymes y autónomos elaborado por el PP y las ediles no adscritas / Cadena Ser

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo y las concejales no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera, han mantenido un encuentro con autónomos y Pymes de Medina del Campo, Gomenzarro y Rodilana para anunciarles la creación de un Fondo de Liquidez, destinado a los afectados por la pandemia de la Covid-19, ligado a un acuerdo sobre los Presupuestos para el ejercicio 2021.

En la reunión se presentaron las bases, elaboradas desde la Concejalía de Desarrollo Local, con la colaboración del Grupo Municipal Popular y concejales no adscritas, que contemplan una partida de 250.000 euros, ampliables hasta un máximo de 500.000 euros. El importe de las ayudas establece, subvenciones de 600 euros para autónomos, 1.000 euros, para autónomos con hasta tres trabajadores a su cargo y de 1.500 euros, para autónomos con más de tres trabajadores. La edil, Cristina Blanco se muestra muy orgullosa de que salga adelante una idea en la que lleva trabajando un año y asegura que lo más importante es que llegarán el 100% de los recursos a quienes lo necesiten para sufragar los gastos fijos que han tenido mientras permanecían cerrados o con restricciones de aforo; alquileres, hipotecas, suministros, luz o agua por ejemplo.

La intención de esta reunión era la de informar a todos los autónomos y Pymes para que puedan acceder a esta línea de ayudas, tan pronto como sean aprobados los presupuestos correspondientes al ejercicio 2021, en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Hay que recordar que otras formaciones como Medina Primero han estado hablando desde hace meses de su intención de habilitar una bolsa de ayudas  pero han sido las concejales no adscritas y el Partido Popular quienes se han sentado y han sido capaces de llegar a un acuerdo en este sentido. De momento se contemplan estos 500.000 euros en ayudas de los que 250.000 irían con cargo al presupuesto y la otra mitad con cargo a los remanentes, según el acuerdo establecido con el Grupo Popular.

Además, y también con el fin de establecer las necesidades de otros colectivos; estas dos formaciones mantienen este martes un encuentro con las asociaciones vecinales, para abordar asuntos relacionados con la reparación y mantenimiento de los barrios de Medina, Rodilana y Gomeznarro, también con la intención de incluirlo en los presupuestos. De sacar adelante estas dos propuestas para los autónomos yu los barrios, Cristina Blanco recuerda que, como ya había anunciado, el Grupo Popular contará con su apoyo de cara al debate de presupuestos.

Pero no es la única que apoyará el documento puesto que, tras darse a conocer los movimientos entre el PP y las concejales no adscritas, Medina Primero ha confirmado que apoyará los presupuestos. Hay que recordar que esta formación, socio de Gobierno, se había mostrado en contra del borrador del Grupo Popular porque se incluían partidas para actividades deportivas, festivas y culturales que querían eliminar y destinar a ayudas a la hostelería. Pues bien, ahora apuntan que "tras los cambios solicitados y recogidos en el nuevo documento", han decidido aprobar las cuentas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?