Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Brote familiar de Covid en Ataquines

En Medina del Campo se estancan los casos activos y baja la incidencia

Ataquines está despidiendo el brote familiar de Covid de los últimos días

Ataquines está despidiendo el brote familiar de Covid de los últimos días / Cadena Ser

Ha sido más la alarma que la realidad lo que ha provocado dudas sobre la incidencia del Covid en Ataquines. Unas doce personas se han visto afectadas por un brote que surgió al ser dado de alta un vecino, tras una operación rutinaria en el Hospital.

Este llegó a Ataquines con el virus y se propagó entre los miembros de su familia. La parte positiva del hecho es que los contagios han estado muy controlados al darse en un círculo familiar muy cerrado como ha confirmado el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo. Además ha destacado que, después de un año, se ha aprendido a mentenerse en casa y aislado si se sospecha de contagio.

Todos los afectados han pasado la enfermedad de forma leve y están empezando a salir del confinamiento. De hecho la guardería, que ha permanecido cerrada por ser la responsable de la misma miembro de la familia afectada, abrirá esta misma semana.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ya que “en próximas fechas estaremos en Semana Santa por lo que pedimos que la gente sea responsable. Sé que es duro no ver a los familiares, pero no podemos arriesgar y encontrarnos con una situación como la de las pasadas navidades”, ha pedido Héctor Arroyo.

En lo que se refiere a los datos de Medina del Campo, estos se muestran estancados tras la caída de casos activos que se producía hace unos días. Actualmente hay 42 casos, pero ha bajado la incidencia y también el número de nuevos contagios en los últimos siete días. En el Hospital hay 16 personas ingresadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?