Sociedad

La Marea Verde protestará el jueves contra la cesión de la Consejería de Educación y Cultura a Vox

Las movilizaciones se han convocado en Murcia y Cartagena, este jueves 25 de marzo, a las 18h

La Marea Verde protestará el jueves contra la cesión de la Consejería de Educación y Cultura a Vox / Getty Images

Murcia

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública saldrá este próximo jueves a las calles de Murcia y Cartagena para mostrar su "más firme rechazo ante el mercadeo que el Partido Popular está haciendo con la Educación en nuestra región" y que se entregue la Consejería de Educación y Cultura "a la extrema derecha".

La Marea Verde, integrada por asociaciones de alumnado y familias, representantes del profesorado, sindicatos y partidos políticos, defienden que la Educación "nunca puede ser objeto de mercancía intercambiable por intereses particulares y partidistas". Aseguran que esto es aún más grave "en la situación en la que nos encontramos de pandemia, que ha supuesto graves problemas en la educación de nuestros menores y jóvenes que han provocado graves situaciones de inequidad y una gran brecha educativa".

"La educación pública no se vende. Es el momento de reforzarla y dotarla de los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad para todos", aseguran los integrantes de la plataforma en el manifiesto con el que llaman a la movilización el jueves frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, en Murcia, y frente a la Asamblea Regional, en Cartagena.

La Marea Verde cree que la posible llegada de Vox a la Consejería traería consigo más privatización y conciertos en el ámbito de la educación pública, además de la implantación de medidas que socavan la autoridad del docente como el Pin Parental o el cheque escolar.

Recuerdan que "el 75% del alumnado de esta región está matriculado en la escuela pública y lo que necesitamos son políticos que la refuercen, que la doten de los recursos que se han ido perdiendo con los recortes de años anteriores. La prioridad de nuestros políticos debe ser garantizar el éxito educativo de todos y todas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00