Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Real Murcia

Cuenta atrás para saber si hay medidas cautelares contra Mauricio García de la Vega

El Real Murcia solicita cinco medidas cautelares en el proceso penal contra el empresario mexicano

Mauricio García de la Vega en el juicio contra el Real Murcia

Mauricio García de la Vega en el juicio contra el Real Murcia / Foto: Radio Murcia Cadena SER

La mejor defensa es un buen ataque. A rajatabla se ha tomado ese principio el Real Murcia con Mauricio García de la Vega, contra el que han solicitado cinco medidas cautelares en el procedimiento penal iniciado por el tiempo que el mexicano gestionó el club entre finales de 2017 y marzo de 2018.

La primera y más llamativa es la petición de una fianza de 1.114.266,08€, cantidad en la que cifra una auditoría externa el perjuicio que De la Vega causó al Real Murcia, a la que habría que añadir un tercio, es decir, otros 370.000 euros para hacer frente a los gastos y costas del proceso.

A esta fianza habría que añadir el embargo de los bienes de Iconos Nacionales, es decir, las acciones del Real Murcia, la prohibición de disponer de esas acciones, la comunicación al Consejo Superior de Deportes del proceso abierto por las acciones y la anotación en el Registro de la querella.

Y en la noche de este lunes recibieron las partes un auto, firmado por la magistrada María del Mar Azuar, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Murcia, y al que ha tenido acceso Radio Murcia Cadena SER, en el que da tres días a Mauricio García de la Vega para informar de cuándo estará en España y en el que le avisa de que "su falta de disposición a la acción judicial podrá suponer la adopción de medidas cautelares tendentes a garantizarla".

Una resolución motivada porque De la Vega tenía que haber declarado el pasado 11 de enero de 2021 y que acabó suspendiéndose ya que dos días antes informó de que estaba en Mexico. En el auto la magistrada también solicita las escrituras de Iconos Nacionales, empresa que tiene la propiedad de las acciones pimentoneras.

Por último, establece que una vez finalice ese primer plazo de tres días o el empresario mexicano responda al auto, se dará un plazo de cinco días para que tanto el Ministerio Fiscal como las partes realicen las alegaciones que estimen pertinentes sobre las medidas cautelares que solicita el Real Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?