Sociedad
Obras públicas

El parque acuático de Monterrei estará finalizado en 2022

La previsión es que en el mes de mayo se entregue el proyecto constructivo de la segunda fase

Feijóo visitó las obras del complejo de Monterrei / Xunta de Galicia

Ourense

La primera fase de la ampliación del complejo deportivo, situado en Pereiro de Aguiar, ha costado más de un millón de euros, y tendrá continuación con el proyecto de un parque acuático, que esperan se convierta en un polo de atracción para el sur de Galicia y el Norte de Portugal. La intención de la Xunta ahora es que Monterrei esté abierto y operativo durante todo el año.

Esta primera fase ha supuesto el levantamiento de pistas de tenis y pádel, y un espacio para la práctica del BTT y otros deportes urbanos. Esto, unido al actual arreglo del entorno de Cachamuíña llevaba a José Manuel Baltar a definir Pereiro de Aguiar como el gran espacio de ocio del área metropolitana.

Feijóo habla de la inversión en el complejo de Monterrei

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616488952_793236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificaba el deporte como una herramienta fundamental para pasar la pandemia, y felicitaba a todas las administraciones implicadas por saber ejecutar estas instalaciones durante el período de confinamiento; ya que darán más opciones a los todos los vecinos para una práctica deportiva con seguridad.

La inversión prevista en Monterrei para la segunda fase de las obras es de diez millones de euros para el levantamiento del parque acuático, que esperan poner en marcha para el verano de 2022. El gasto se asume a medias entre la administración autonómica y la Deputación de Ourense. Feijóo también ha adelantado una futura inversión de dos millones de euros para reformar el estadio de O Couto.

Por otra parte, a pesar de que los indicadores de la comunidad autónoma se mueven en tendencias positivas, Alberto Núñez Feijóo ha llamado a no confiarse y apuntaba a que no habrá grandes cambios en las restricciones durante el próximo puente de la Semana Santa. Hablaba concretamente, de no tener que lamentar en abril una cuarta ola de contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00