Más de un año con las termas públicas cerradas ...
El Concello ultima el protocolo para solicitar a la Xunta la autorización para reabrirlas
Nuestro termalismo del que muchos ejercen de abanderados no pasa por los mejores momentos con las termas públicas cerradas por motivos sanitarios aunque sus usuarios argumentan que si no es por una razón es por otra, en muchas ocasiones están precintadas, y que la pandemia es tan sólo la excusa.
Desde el Concello aclaran que ultiman estos días el protocolo para solicitar a la Xunta de Galicia la autorización para reabrir las áreas termales gratuitas de As Burgas y la margen derecha del río Miño: A Chavasqueira, O Muiño y Outariz. Una reapertura, nos explica el alcalde, vía comunicado, “que hoxe en día non se pode facer porque cambiou a normativa e non se poden abrir as termas da mesma forma que funcionaban na etapa pre-COVID”. Hay que cumplir con el protocolo de la LEY 8/2019, de 23 de diciembre, de regulación del aprovechamiento lúdico de las aguas termales de Galicia.
Enrique Camoeiras, es vecino de Ourense y portavoz de los usuarios de las termas, considera “denigrante” tener este potencial y no aprovecharlo todo por ahorrar el personal que lo atienda , es su consideración.