Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Telefonía móvil

A Gudiña y Riós reclaman mejoras en su red móvil

A pesar de que la cobertura en la provincia es del 99,8%; hay 55 poblaciones de 19 concellos en la lista prioritaria de AMTEGA para mejorar su red móvil

La provincia aún tiene varios municipios con coberturas deficitarias

La provincia aún tiene varios municipios con coberturas deficitarias / Alvaro Rodriguez

Los alcaldes de A Gudiña y Riós han convocado una manifestación el 24 de marzo para visibilizar las carencias de la telefonía móvil en sus municipios. El acto, que cuenta con el respaldo de todos los integrantes de ambas corporaciones locales, será en la localidad de A Veiga do Seixo, en Riós, quien junto a la vecina población de O Seixo, perteneciente a A Gudiña, son uno de los “puntos negros” de la provincia en cuanto a cobertura de telefonía móvil. Francisco Armando Veiga, regidor de Riós, contaba que sólo les queda la presión vecinal ante la pasividad de las instituciones.

Según los convocantes, la empresa adjudicataria se niega a instalar un repetidor que mejore las conexiones, argumentando que la cobertura es suficiente, un postulado que Jose María Lago, alcalde de A Gudiña, no comparte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Afirman también los alcaldes que un estudio de la Axencia para la Modernización tecnolóxica de Galicia, la AMTEGA, acredita que el territorio presenta esos déficits. Sin embargo, desde la Jefatura Provincial de Inspección de Telecominaciones, dependiente del Ministerio de Transformación Digital, confirman a Radio Ourense Cadena SER que no han recibido ninguna denuncia en relación a este caso particular.

Según los últimos datos de este Ministerio, correspondientes a 2019, la provincia tiene una cobertura del 99,8% en el servicio de telefonía móvil. Sin embargo, cincuenta y cinco localidades de diecinueve concellos figuran en el listado prioritario de la AMTEGA para recibir ayudas de mejora en sus redes de telefonía móvil. Ocho de estas localidades corresponden al concello de Baños de Molgas, otras diez a San Amaro, cinco más están en Castro Caldelas y el resto se reparten entre la comarca de O Ribeiro, la zona fronteriza con Portugal o el este de la provincia de Ourense.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?