Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Félix Rubial: "Non hai que temer e temos moito que gañar"

Félix Rubial, gerente del área de la provincia, habla sobre la vacunación con AstraZeneca

Galicia retoma la vacunación con AstraZeneca

Galicia retoma la vacunación con AstraZeneca / Agencias

Se retoma la vacunación en Galicia con la famacéutica AstraZeneca tras el parón preventivo por la posible relación entre los casos de trombosis detectados. Por este motivo, hemos hablado en Hoy por Hoy Ourense con el gerente del área hospitalaria de Ourense, Verín y O Barco.

Félix Rubial recordó que se está vacunando a miembros de la Guardia Civil y profesionales de las escuelas infantiles y señaló que “non hai nada que temer e temos moito que gañar a nivel individual e social”. Además, habló sobre el ritmo de vacunación y anunció que “na nosa área entre o colectivo de 50 e 55 anos hai unhas 30.000 persoas vacinadas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, sigue la vacunación con mayores de 80 años en Galicia a través de un proceso en el que se compaginan las primeras y segundas dosis. A partir del miércoles se extenderá la convocatoria de vacunación con Pfizer a las personas que tienen hasta 65 años. El objetivo es conseguir “a inmunidade de grupo, a poder ser, en verán” según afirmó Rubial.

Además, preguntado por la incidencia en el área, Félix Rubial calificó la situación del área como estable y positiva aunque “temos que seguir facendo ese chamamento á prudencia e a disfrutar do levantamento das restriccións pero sen perder a perspectiva da situación na que estamos”. En este sentido, recordó que hay personas vulnerables y personas asintomáticas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?