"El viento no ha derribado ninguno de los 73 árboles cuya tala está paralizada por el juzgado"
El colectivo Una Silla, Una Manta Un Libro recuerda que será responsabilidad del Ayuntamiento de Palencia si se caen árboles, ya que las obras están perjudicando a muchas raíces

Sigue la polémica por los árboles de Jardinillos / Cadena ser

Palencia
El colectivo ciudadano 'Una Silla, una Manta un Libro' ha difundido un comunicado en el que afirma que no es cierto que el viento haya derribado uno de los 73 árboles del parque de Los Jardinillos de Palencia cuya tala está judicializada. En definitiva, no es uno de los árboles cuya tala paralizó cautelarmente el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Palencia, aunque desde el ayuntamiento se hayan alimentado noticias afirmando lo contrario.
Desde el movimiento ciudadano llegan más lejos al recordar que se ha advertido al consistorio de que las obras están perjudicando las raíces de muchos árboles y que será suya la responsabilidad si alguno termina cayendo. A juicio del colectivo, el bienestar del arbolado ha sido totalmente obviado en el proyecto licitado. Detecta que habrá "alcorques minúsculos, césped artificial, zanjas y cimentaciones que eliminan más de un tercio de las raíces, asfixia entre cementos y granitos y alteración de cotas de terreno que dejan troncos parcialmente desenterrados.




