Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Begoña Alfaro (Podemos): "Sí apuesto por concurrir juntos a las elecciones" con IU y Batzarre

La nueva responsable de la formación morada admite no obstante que "es muy pronto" para definir la fórmula precisa

La Primera Llamada del día con Begoña Alfaro (Podemos) (23/03/2021)

La Primera Llamada del día con Begoña Alfaro (Podemos) (23/03/2021)

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616487241_386993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La coordinadora autonómica de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro pretende alcanzar alianzas con Izquierda Unida de Navarra y con Batzarre mirando a las elecciones forales del año 2023. Preguntada por esa posible concurrencia, responde: “sí, apuesto claramente”. Eso, después de comenzar ayer la ronda de contactos con las dos formaciones de izquierdas. “Las reuniones fueron estupendamente, tampoco esperábamos otra cosa, porque es un proyecto que se está trabajando tanto a nivel nacional como en muchos casos a nivel municipal y con muy buenas sensaciones y con mucho trabajo por hacer”.

Preguntada por la fórmula que defiende para esa conjunción de izquierdas, Alfaro responde que “es muy pronto para adelantar eso”. “Somos una dirección muy recientemente elegida y tenemos la idea clara de que esa confluencia y ese trabajo conjunto se tiene que producir principalmente desde la base con espacios de trabajo continuos permanentes tejiendo confianzas y eso empieza por un trabajo desde ya y a nivel de base”. Y aclara que “no vamos a hacer lo que hemos criticado en otras ocasiones, que es dejarlo en un reparto en los despachos”.

En cuanto a si considera prioritario cambiar la hoja de ruta de Podemos en Navarra, explica que “el objetivo es cambiarla a la interna”. Recuerda que en la campaña para su elección insistió en “recuperar la calle, ensanchar territorios y fortalecer el partido a la interna esa es la aspiración que tenemos”.

Sobre el papel de Podemos en el Ejecutivo foral, se manifiesta de acuerdo: “Es una decisión que tomó la Asamblea por amplia mayoría y no solo no lo cuestiono, sino que lo comparto y ahí no hay discusión que valga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00