Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

La Guardía Civil investiga un establecimiento por imcumplimiento de medidas sanitarias

Los agentes actúan sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 12 de marzo por desobeciendia grave a la Autoridad

El local ha recibido 11 sanciones por episodios similares en los últimos meses

Guardía Civil

Guardía Civil / Imagen facilitada

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un vecino de Peñafiel, como presunto autor de un delito de incumplimiento de medidas sanitarias y desobediencia grave a la Autoridad. Los agentes estudian los hechos que tuvieron lugar el pasado 12 de marzo tras recibir un aviso en el que comunicaban que un bar de Peñafiel, estaba incumpliendo las medidas sanitarias para la prevención de contagios del COVID-19.

La propia Guardía Civil ha remitido una nota de prensa en la que informa que tras trasladarse al lugar de los hechos observaron gran cantidad de personas en la terraza del establecimiento incumpliendo el distanciamiento social y no haciendo uso de mascarillas. Además, los presentes se encontraban fumando de pie junto a una mesa alta sin mantener las distancias. Ante esta situación, los agentes requerieron subsanar las deficiencias observadas, momento en el que el investigado comenzó a proferir comentarios y amenazas, alentando a los presentes a ir en contra los miembros de la Guardía Civil.

Este episodio no es aislado ya que con anterioridad se habían producido hechos similares debido a la actitud negacionista del responsable del establecimiento. Así, el establecimiento acumulaba un total de 11 denuncias en los últimos meses por atender a clientes en el interior estando prohibido, hacerlo fuera del horario permitido, servir en la barra, estar en el interior sin mascarilla, entre otros motivos.

Dos detenidos por robo

Por otro lado, la propia Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Ratero ha detenido a dos vecinos de Peñafiel como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en naves agrícolas y merenderos en las zonas de los valles del Cuco y del Esgueva, en Valladolid y Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?