Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudadanos pide que no se instale otro año una plaza portátil en la Plaza del Coso

Además el líder del partido naranja, Tomás Veganzones, incide en la falta de limpieza de Peñafiel y responde al alcalde por la celebración de los carnavales

Tomás Veganzones

Tomás Veganzones / Cadena SER

Ciudadanos llevará al pleno de este jueves una moción para pedir que este verano no se lleve a cabo la instalación de una plaza de toros portátil en la Plaza del Coso para celebrar espectáculos culturales. Así lo ha reflejado Tomás Veganzones, líder del partido naranja en la villa, en nuestro tiempo de radio. "Llevaremos una moción sobre las fiestas, no sabemos qué va a pasar pero creo que todos sabemos que no se van a poder celebrar como tal, por lo que presentaremos una moción para que con tiempo se vea qué piensan los grupos, y que no se instale una plaza portátil, que se monte o no el ruedo normal, pero que no se monte la plaza", cuenta.

Un partido que además presentará una moción más, la compra del local anexo a la biblioteca, "porque es el momento y sería una buena oportunidad calidad-precio, un local que en su día se le ofreció al equipo de gobierno y que se le rechazó, no entendemos por qué, y creemos que además nos vendría bien para que fuera un local de usos múltiples porque se podría hacer ocioteca e incluso proponemos que se bajen las instalaciones del juzgado, porque cuesta mucho a las personas mayores acceder a él", dice. 

Quejas por la limpieza

Una vez más, Veganzones ha puesto también el punto de mira en la limpieza de Peñafiel, que califica de pobre. "Seguimos recibiendo quejas pero es que lo estamos viendo, estos días estamos solo con la persona que maneja la barredora y un operario. No se está haciendo nada al respecto, que se amplíe la plantilla son falsas promesas, seguimos sin controlar a la contrata, y vemos que cada vez hay más quejas de vecinos. Con una persona no da para limpiar un pueblo como Peñafiel. Y la barredora nueva sabemos que no solucionará todos los problemas, es una cuestión de efectividad. El Ayuntamiento no falla en pagar un servicio que luego no se nos da. Yo durante una semana he pasado por las mismas calles y esquivando las mismas heces de perro. Da igual hacia donde vayas", explica.

Respuesta al alcalde

Ante las críticas del primer edil al concejal naranja por el concurso de carnaval de hace dos años, en el que aseguraba que dichos premios los había tenido que abonar porque no estaban pagadas, Veganzones ha salido al paso. "Quiero dar las gracias a las tres familias que participaron este año en el concurso de TikTok, pero la duda que yo tengo es qué habría hecho el equipo de gobierno si no hubiéramos advertido nosotros de que no se habían anunciado los ganadores, porque el alcalde dijo que estaban deliberando pero solo había tres participantes, que haya tenido mas o menos aceptación es igual, pero no vamos a consentir que engañe a la gente, porque nos acusa. Dice que 'hemos tenido que pagar los premios de los carnavales', cuando los pagamos entre todos. No es competencia de mi concejalía cuando estaba en el consistorio de organizar ni encargarme del carnaval. Los carnavales de 2020 hay que recordar que entramos en pandemia. A los 10-12 días estábamos todos confinados. Creo que no hay que contar nada más. Pero sí llama la atención que en junio entraran con una moción de censura. Todo lo que se encuentren allí estará. Yo al entrar en festejos me dijeron que no se habían pagado las mulillas de 2018, y yo no he montado ningún pollo por eso. Aquellos fueron unos buenos carnavales igual que las fiestas patronales, que se lo voy a recordar siempre, Roberto Díez González, el alcalde que dejó adrede a su pueblo sin fiestas, lo voy a recordar cuando haga falta, que además desde ese momento quiso que saliera mal, porque él lo decía en su entorno, que eran incapaces de montar las fiestas. Este alcalde quiere mucho a su patrimonio y sus paredes, pero el mejor patrimonio que hay somos los ciudadanos que somos los que pagamos los impuestos, no le voy a cosnentir que una vez más engañe a la gente, yo no tuve nada que ver con los premios de carnavales, y llama mucho la atención que haya tardado 9 meses en pagarlo y que nadie haya dicho nada", concluye.

Todos estos temas tratados por el concejal naranja además de otros que se pusieron sobre la mesa, pueden reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?