Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Las tardes de poesía se retoman con la participación de personalidades del mundillo

José Luis Abad fue el invitado en el regreso de esta actividad que se vio truncada con la llegada de la pandemia

Momento de la charla

Momento de la charla / Cadena SER

Marzo es el mes de la poesía, y es algo que ha quedado claro estas últimas semanas en nuestro tiempo de radio, pero también con las actividades que en los últimos días se han estado llevando a cabo.  Sobre ello hemos charlado también este martes con Judith Paredes y Almudena Ojosnegros, que nos han relatado cómo ha sido el regreso de las tardes de poesía.

"Hace un año nos dimos cuenta de que ese rincón que tenemos en la biblioteca sobre la poesía, estaba un tanto vacío. Pronto empezamos a pensar en realizar una especie de club de poesía, y lo denominamos tardes de poesía. Nos faltaba quién coordinara eso, porque para coordinar eso tiene que hacerlo alguien que se desviva por la poesía y quién mejor que alguien como Almudena Ojosnegros. Sin embargo, llegó la pandemia y trastocó nuestros planes. Lo pospusimos hasta ayer, que nos volvimos a reunir y en compañía de un poeta, José Luis Abad", relata Paredes.

Por su parte, Ojosnegros ha especificado que "en mí la poesía ha venido de serie". "Tengo mucho que agradecer a la biblioteca por el trabajo que hacen, y cuando me lo propusieron la verdad es que no podía decir que no, lo vi como un auténtico regalo. Estábamos pasando tardes muy bonitas, la propia poesía de quienes integrábamos esas reuniones, y fue un camino bonito que se vio truncado por la pandemia pero tengo que decir que en nuestro grupo de whatsapp seguían compartiendo poesía. Ayer fue una tarde fantástica, pasamos una tarde muy bonita, con un hombre tremendamente generoso, un poeta magnífico", asevera.

La charla al completo, en la que el mencionado poeta también participa, puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?