Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CCOO define el nuevo calendario escolar como "socialmente inaceptable"

Antolín afirma que "no hay una razón pedagógica en este cambio y además, se debe tratar en la mesa sectorial"

"Socialmente inaceptable". Así han definido desde el área de Enseñanza de CCOO en La Rioja, su responsable Pedro Antolín, a la propuesta de modificación del calendario escolar para el próximo curso que incluye "esa semana blanca en marzo que no coincide con fiesta laboral, no da una alternativa social para que el alumnado esté ocupado en esas fechas y no favorece la conciliación ni la corresponsabilidad de los menores. No nos parece acertado ya que consideramos que no hay una razón pedagógica para este cambio".

Además ya hemos dicho que "se debe negociar en la mesa sectorial de Educación ya que afecta a las condiciones laborales de Educación".

En su propuesta, dicen que "hay que plantearse las pruebas extraordiinarias que paaron de septiembre a nunio creando ese final caótico sobretodo en ESO y FP en el cual en un mes el alumnado tiene que hacer todas las evaluaciones en un mes.

Además, apunta Antolín, "que si hacemos un calendario tendría que tener valores pedagógicos, lo más racional posible y que no tenga que coincidir con festividades religiosas. Creemos que no era lo más urgente que teníamos que hacer en Educación".

Sin embargo, respecto al decreto de escolarización, CCOO cree que "recoge la mayoría de las demandas que hemos ido haciendo estos años y sí, a grandes rasgos estamos de acuerdo con él".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?