Incertibumbre en la industria en La Rioja ante el cierre de una nueva empresa este año
La clausura de la compañía CMP Automotive Processing supone el despedido de 17 trabajadores y la recolocación de otros tres en el grupo perteneciente a la antigua Caucho Metal

El peso de la industria en la economía y el empleo roza el 25% en La Rioja. / Gobierno de La Rioja

Logroño
El sector de la industria en La Rioja representa cerca del 25% del Producto Interior Bruto regional, con un peso similar desde el punto de vista del empleo. Sin embargo, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitados hace un año se están convirtiendo en ERE, con el consiguiente cese de la actividad y el despido de trabajadores. CMP Automotive Processing es el último ejemplo. Antes ocurrió lo mismo con otra empresa de la automoción, MB Tooling, y en fechas recientes, la empresa MASA, emblema de la aeronáutica en La Rioja.
Y la incertidumbre se ha disparado sobre lo que puede ocurrir en el futuro más próximo. "Tenemos una resaca del covid que va a ser bastante dolorosa; el panorama es un pelín oscuro", vaticina la responsable de industria en el sindicato USO en La Rioja, Charo Pérez.
CIERRE POR UNANIMIDAD DE LA PLANTILLA
El cierre de CMP Automotive Processing, empresa del sector auxiliar de la automoción, se ha logrado con el acuerdo unánime de su plantilla: 20 trabajadores. Tres de ellos serán subrogados por parte de otra firma del grupo, la antigua Flexilis, y el resto se puede acoger a una bolsa para facilitar su reincorporación laboral en este conglomerado empresarial de CMP Automotive Group (antigua Caucho Metal) en el plazo de un año.

Víctor Espuelas
Redactor de Radio Rioja desde 2019 después de haber trabajado con anterioridad en otros medios de comunicación...




