Sociedad
Coronavirus

Salamanca: sin ningún indicador en peligro alto, y con cifras propias del nivel 1 de alerta

La provincia de Salamanca tiene cuatro indicadores en niveles medios de riesgo, y otros cuatro en niveles bajos

Inmunización contra el covid a una ciudadana / Getty Images/Agencia Press South

Salamanca

Pese al momento de ''valle'' o estancamiento que la pandemia del coronavirus experimenta en la provincia de Salamanca, las cifras generales de los indicadores del covid siguen mejorando lentamente en la provincia, lo que implica que en este momento no haya ningún indicador en nivel alto de riesgo.

El pasado fin de semana en Salamanca solo se mantenía en riesgo alto de peligro la ocupación de las UCIS por enfermos covid; a partir del fin de semana esa cifra pasó a estar en nivel medio de riesgo, cuando el nivel de ocupación cayó del 15%, lo que implica que la situación de las camas de los enfermos críticos ha mejorado y ya no presenta una ocupación alarmante y difícil de controlar.

En estos momentos la cifra es del 12,1%. Cuando baje del 10%, ese indicador pasará a estar en nivel bajo de peligro.

El resto de cifras se mantienen con la buena tendencia habitual, con leves repuntes puntuales. En nivel medio de peligro siguen las incidencias acumuladas por cada 100.000 habitantes tanto a 7 como a 14 días; del mismo modo, la incidencia acumulada entre los mayores de 65 años en dos semanas también se sitúa en nivel medio de peligro.

Mejor aún están las cifras de los indicadores correspondientes a la positividad, el rastreo, la ocupación de las camas de las plantas y la incidencia acumulada entre los mayores de 65 años en una semana. Todas ellas se encuentran en niveles bajos de peligro.

Así las cosas, y si la Junta de Castilla y León no vuelve a variar sus criterios y las cifras mantienen la buena tendencia, el 5 de abril la provincia de Salamanca debería descender al nivel 3 de alerta, con las mejores restricciones que ello conlleva, sobre todo en materia de aforos. Las cifras oficiales, en estos momentos, sitúan a la provincia charra en el nivel 1 de alerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00