Sociedad

Sanidad endurecerá las medidas si la incidencia en Cantabria sube a 75 casos

Sanidad pone el umbral en 75 casos por cada 100.000 habitantes a siete días para endurecer las medidas contra el coronavirus

Archivo - El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha fijado en una incidencia de 75 casos por cien mil habitantes a siete días el umbral a partir del cual su departamento se plantea empezar a endurecer las medidas sanitarias por la covid-19.

Rodríguez lo ha dicho así a los medios de comunicación, tras la reunión para preparar el dispositivo de Semana Santa del centro de coordinación operativa constituido por las administraciones para hacer seguimiento de la pandemia en Cantabria.

El consejero ha reiterado que se ha producido un "estancamiento" en la curva en Cantabria, al frenarse la bajada de los casos que se había producido en semanas anteriores, y que propició que se relajaran algunas medidas, con la apertura del interior de la hostelería o el aumento de los aforos en instalaciones o eventos, entre otras.

"Se ve claramente en la curva de incidencia un estancamiento en los últimos días, estamos aplanados", ha destacado Rodríguez, que ha señalado que, por ello, Sanidad va a controlar los datos y "estar muy pendiente" en los próximos días.

Si hubiese algún cambio, la Consejería se plantearía adoptar medidas y endurecer las restricciones.

"En todo caso, si la incidencia a 7 días subiese por encima por encima de 75, ahí tenemos claro que empezaríamos a escalar medidas", ha resaltado el consejero.

Rodríguez ha comentado que aunque ayer, lunes, la incidencia a 14 días repuntó por encima de 100 (101), "la buena cosa" es que a 7 días, con 49 casos por cien mil habitantes, está un poco por debajo de la mitad de la incidencia a 14".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00