En los centros de salud de núcleos grandes la vacunación se retrasa
Sólo el 23% de los mayores de 80 años ha recibido la primera dosis en el centro de salud de Vargas, en Santander

Entrevista a Lourdes Odriozola, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Vargas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
La vacunación entre el colectivo de personas mayores de 80 años va más lenta de lo esperado inicialmente. Los últimos datos de Sanidad sitúan, en el entorno del 44 por ciento la cifra de personas, mayores de este colectivo que han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.
Si miramos quiénes han recibido la pauta completa, vemos cómo el porcentaje cae prácticamente a la mitad. En concreto, al 23 por ciento de los mayores de 80 años que deben ser vacunados.
Sanidad reconoce a la SER que todavía harán falta, al menos, otras 3 semanas más para completar la vacunación de este colectivo.
Hay centros de atención primaria que han conseguido ya completar la pauta que les corresponde, son los centros de aquellos municipios de menor tamaño, pero en los centros de salud de núcleos más grandes la evolución del proceso es desigual.
El Centro de Salud de Vargas, en Santander, la población mayor de 80 es muy superior a otros ambulatorios. De los 2.200 pacientes, mayores de 80 años adscritos al centro, sólo han vacunado hasta ahora a 500. En Hora 14 Cantabria, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Vargas, Lourdes Odriozola, ha explicado que "faltan vacunas".




