Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumento considerable de los casos de Covid-19 en Santa Cruz de la Zarza

Desde el Ayuntamiento han informado que, por el momento, hay 11 casos, 53 personas en aislamiento y 17 pruebas PCR pendientes de resultado

Ayuntamiento de la localidad / Ayto. Santa Cruz de la Zarza

Tarancón

Preocupación en Santa Cruz de la Zarza por el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

La concejala de Salud, Eva García, ha informado en Radio Tarancón que desde el Centro de Salud se informa continuamente de la situación epidemiológica al Ayuntamiento y fue el viernes cuando comenzaron a notar el aumento de casos.

Así, atendiendo a los datos de este lunes, el municipio cuenta con 11 casos de Covid-19, 53 personas en cuarentena y 17 pruebas PCR pendientes de resultado. La edil ha informado que todavía están recibiendo los resultados de algunas PCR realizadas, por lo que "se espera que la tendencia continúe a la alza en los próximos días".

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza han informado que tienen conocimiento de la procedencia de este brote, y han hecho un llamamiento a la población para que no se genere un exceso de confianza frente al virus y se respeten todas las medidas de contención establecidas.

Vacunación

Por su parte, la concejala de Salud ha querido "quedarse con la parte positiva" y ha celebrado la llegada de nuevas vacunas a la localidad. Así, ha resaltado que "esta semana se han recibido 14 viales (84 dosis de vacunas), con los que se procederá a administrar la segunda dosis de la vacuna al primer grupo (mayores de 95 años, sus cuidadores/as y grandes dependientes). Además, han recibido 4 viales más (24 vacunas) para seguir vacunando a personas mayores de 80 años, aunque por el momento aún quedan 141 mayores de 80 años sin vacunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00