Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Quirónsalud

Contenido patrocinado

Quirónsalud Valencia pone en marcha una nueva Unidad Integral de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial

Esta nueva unidad está compuesta por especialistas en el campo de la rehabilitación implantológica y dentofacial compleja y ofrecen todo tipo de servicios

Equipo de la nueva Unidad Dental Quirónsalud Valencia

Equipo de la nueva Unidad Dental Quirónsalud Valencia / Quirónsalud

El hospital Quirónsalud ha puesto en marcha una nueva Unidad Dental Avanzada y Cirugía Maxilofacial para ofrecer una atención completa y especializada en la salud bucodental de toda la familia. Esta nueva unidad, dirigida por el cirujano maxilofacial doctor Fernando Gómez, con más de 20 años de experiencia, está compuesta por especialistas formados en las diferentes áreas de la odontología como la implantología, la odontopediatría, la periodoncia y la ortodoncia para ofrecer una atención global y coordinada al paciente.

La Unidad de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial Quirónsalud Valencia está dotada con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología bucodental, todo ello en el mismo centro hospitalario, sin desplazamientos, para ofrecer tratamientos altamente especializados. Además, cuenta con el soporte de instalaciones hospitalarias y equipo técnico y humano del Hospital Quirónsalud Valencia.

Centrados enla salud bucodental y una amplia cartera de servicios

El doctor Fernando Gómez, jefe de la nueva Unidad de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial Quirónsalud Valencia, destaca la importancia de gozar de una óptima salud bucodental no solo porque es el lugar donde se originan funciones tan básicas como el comer o el habla, sino por el impacto que estas funciones tienen en la salud general del individuo. Además, indica el doctor Gómez, “nuestra boca es el lugar de manifestación de muchas enfermedades sistémicas como el COVID para el que ya hay un cuadro descrito de afectación especifica denominado “boca COVID”. Así mismo, existe una abundante evidencia científica del impacto que el estado bucodental tiene en patologías como las cardiovasculares, la diabetes, las cerebrovasculares o el alzhéimer”.

La unidad ofrece una cartera de servicios que abarca todo tipo de tratamientos y técnicas como:

-Implantes dentales de carga inmediata.

-Tratamiento del bruxismo y la disfunción craneomandibular.

-Implantes cigomáticos, pterigoideos y cortos.

-Cirugía maxilofacial de la articulación temporomandibular o ATM, mínimamente invasiva y abierta.

-Cirugía ortognática, correctora del perfil facial y de las maloclusiones que permite recuperar la armonía facial, oclusión y masticación.

-Periodoncia y cirugía mucogingival para las afectaciones de las encías.

-Odontopediatría, con un programa pionero materno-infantil en el primer año de vida.

-Ortodoncia: disponen de las últimas técnicas en ortodoncia invisible u ortodoncia lingual, para cuidar la imagen y la salud desde el primer momento.

-Estética dental: carillas estéticas y Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

-Endodoncia: con la última tecnología en endodoncia microscópica.

El especialista recomienda una visita al profesional al menos una vez al año y siempre que suframos de movilidad dentaria, sangrado en el cepillado, inflamación o dolor con el fin de recibir un tratamiento de la manera más precoz y evitar así las posibles consecuencias que un mal estado bucodental puede causar en nuestra salud.

Odontología Materno-Infantil, la salud bucodental desde el origen

La nueva Unidad de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial del hospital Quirónsalud Valencia ofrece un programa, que bajo la denominación de Odontología Materno-Infantil, ofrece una atención especializada desde el embarazo para evitar futuros problemas tanto en la embarazada como en el bebé.

Gracias a estas actuaciones se logran minimizar los posibles efectos secundarios debidos a los cambios hormonales, tratar posibles focos infecciosos existentes en la boca de la madre y formar a los futuros padres para reducir la transmisión de bacterias a la cavidad oral del bebé, así como establecer desde el inicio una adecuada higiene oral.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya u Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?