Actualidad
Premios

La Editorial Galaxia y Francisco Castro serán nombrados Vigueses Distinguidos

El alcalde, Abel Caballero, ha destacado su "extraordinaria contribución al mundo de la cultura"

El escritor vigués. / Francisco Castro

Vigo

Empiezan a conocerse los primeros nombres de las personas y entidades que serán reconocidas este año como Vigueses Distinguidos. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha anunciado este martes que la Editorial Galaxia y su director, Francisco Castro, recibirán este galardón en la próxima gala de entrega de los premios, que todavía no tiene fecha.

Caballero ha destacado la “extraordinaria contribución al mundo de la cultura” de la editorial, que ha sido “capaz de encontrar un espacio en ese mundo tan complicado”. Igualmente, ha valorado su “querencia por la lengua gallega”. Del mismo modo, ha elogiado la “capacidad” de Francisco Castro como escritor y ha calificado su trabajo como “extraordinario”.

El alcalde de Vigo ha recordado que todavía no se sabe qué día se celebrará la gala de entrega de galardones. Según avanzó, quiere que haya público en el acto, por lo que se esperará a que la normativa sanitaria sea más favorable. Mientras tanto, “seguiremos nominando”. Además, tal y como avanzó Radio Vigo este sábado, el presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, será el encargado de leer el Bando de la Reconquista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00