Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad Vigo

Manuel Reigosa: "Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo con Zona Franca por el edificio de López Mora"

El rector de la Universidade avanza también para crear la facultad de enfermería

Manuel Reigosa en su despacho

Manuel Reigosa en su despacho / TELEVIGO

El rector de la Universidade de Vigo fue el invitado a la entrevista de Radio Vigo y Televigo de los martes. Manuel Reigosa explicó minuciosamente los planes de la Universidade recogidos en el Plan Estratégico 2021-2026 y en el que se plasma la descentralización del actual campus de Lagoas-Marcosende. Una descentralización que pasaría por la ETEA, el edificio del Berbés que estará para abrir en quince días y las instalaciones que pueda comprar la Universidade. Una idea de acercar la universidad a la ciudad, al casco urbano que cuenta con el total apoyo del alcalde de Vigo, Abel Caballero y que cuenta con la colaboración también del delegado de Zona Franca de Vigo. De hecho, de la colaboración para alquilar parte del antiguo Centro Informático de Caixanova en López Mora, se está pasando a una negociación para poder comprar el inmueble y que la Universidade de Vigo se pueda implementar allí, incrementando el Campus de Torrecedeira hasta un ampliado Campus Peniche que abarcaría también esas instalaciones. Las negociaciones están muy avanzadas y se trabaja en el proyecto, su viabilidad, fórmulas de pago y demás detalles que avanzó el rector en los micrófonos de Radio Vigo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Manuel Reigosa también explicó los avances que se están produciendo para poder dar un paso importante con la implantación de una facultad de Enfermería en nuestra universidad. Un viejo anhelo que está cada vez más cerca de poder llevarse a cabo y, de ahí, que estén abiertas y avanzadas las negociaciones con la Diputación de Pontevedra, con la Consellería de Sanidade y con Educación para poder integrar a los tres centros públicos existentes en la provincia en esta facultad. Si todo va bien, la idea es poder tenerla en marcha para el curso 2022-2023 y la intención que tiene el concello es que, además de los grados, se puedan realizar un máster en enfermería y un doctorado. La intención es que esta facultad tenga presencia en los tres campus (Vigo, Pontevedra y Ourense).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rector de la Universidade de Vigo también habló sobre los planes para el próximo curso 2021-2022. Están muy pendientes de la evolución de la pandemia y, sobre todo, de la evolución y del ritmo de vacunación. Ya se trabaja en un horizonte de no estar el 70% de la población vacunada lo que llevaría a plantear un arranque de curso tal y como está ahora, con las mismas medidas implementadas. Si el ritmo de vacunación acelera y se supera esa cifra del 70%, la idea es poder relajar esas medidas en la Universidade tanto en las clases presenciales como en prácticas. Pero el rector ya tiene muy definido el arranque de curso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?