Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Salud

Campaña de prevención del cáncer de mama en Caudete

Una unidad móvil se ha instalado en Caudete hasta el 9 de abril

Unidad movil en Caudete / Ayuntamiento de Caudete

Caudete

En Caudete, ha comenzado la nueva campaña para la concienciación y prevención del Cáncer de mama, en la que a numerosas vecinas se les realizará la mamografía como medida preventiva.

Hasta el 9 de Abril y con una población diana de 1.400 mujeres, da comienzo el “Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama”, programa de salud Pública que fue adjudicado a la entidad Quirón Salud por la Consejería de la Junta de Castilla- La Mancha y que va destinada a todas las mujeres de la provincia con una franja de edad comprendida entre los 45 y 70 años.

Desde la Concejalía de Sanidad, se hace un llamamiento sobre la importancia de tomar conciencia de esta enfermedad, con este fin y para que esta campaña tenga la mayor visibilidad y repercusión social posible entre personal de todas las edades, mandamos un mensaje : “Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas”.

Como es habitual, las vecinas recibirán una carta personalizada con el día y la hora que le corresponde hacerse la mamografía. Y a quién no reciba la carta se puede poner en contacto en el teléfono 96.719.04.10 o bien acercarse directamente a la Unidad Móvil, instalada como en ediciones anteriores en la C/José Ruiz Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00