Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Festival de Almagro baraja una edición con más espacios y días para disfrutar del teatro clásico

Recuperar espacios cerrados y ampliar a más días las representaciones. Es el reto que se ha marcado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, confiando precisamente que más del 70% de la población pueda estar vacunada. Es el evento cultural más importante de CLM que ya el año pasado, aunque en una versión abreviada, fue el primer certamen que se celebró en mitad de la pandemia y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Imagen de archivo, entrada a una función durante la 43 edición. / Web Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La Fundación ya se ha marcado el objetivo de llegar a 3 semanas y media y 4 fines de semana en la que será la 44 edición, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y contando con que se pueda dar por finalizado el estado de alarma en el mes de mayo.

El director Ignacio García recordaba en la SER que el año pasado se priorizaron los espacios abiertos, este año se quiere abrir más sedes para recuperar el certamen off e incluso la presencia internacional, que también quedó suspendida por el cierre de fronteras.

Se descartan todavía las celebraciones en la calle y en los barrios, por el riesgo que supone la presencia de mucha gente y se mantendrá el escalonamiento de horarios precisamente para evitar que puedan coincidir muchas personas a la vez.

García reconoce que va a ser difícil recuperar el nivel de espectadores que había antes de al pandemia, pero es algo, que en su opinión, no debe preocupar, porque el Festival de Almagro sigue siendo un referente cultural a nivel nacional, se celebra en el inicio del verano y supone una importante inyección de ánimo y un espejo para muchos otros certámenes de teatro.

AUDIO/ Escucha aquí la entrevista completa con Ignacio García:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una vez más destacaba el comportamiento ejemplar de artistas y público respetando las distancias de seguridad y los aforos limitados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?