Deportes

Rafael Rato, baja para la Copa de España al ser positivo en COVID-19

El jugador del Viña Albali Valdepeñas fue aislado el pasado jueves, tras conocer que había sido contacto estrecho de un positivo y el sábado se realizó una PCR en la que se confirmó el contagio

Imagen de Rafael Rato en el último partido que ha podido disputar antes de su aislamiento / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas pierde a Rafael Rato para intentar alzarse con la Copa de España de esta temporada, tras dar positivo en coronavirus. No obstante, el jugador se encuentra en buen estado de salud y, de momento, sin síntomas. Un positivo que llega después de que el jugador azulón tuviera que ser aislado del resto de la plantilla el pasado jueves al conocer que había sido contacto estrecho de un positivo de COVID-19. De hecho, Rato ya no fue convocado ni viajó a Baleares para enfrentarse al Palma Futsal el sábado pasado. Sin embargo, sí que estuvo en la convocatoria y disputó algunos minutos en el encuentro del pasado miércoles ante el Peñíscola.

Con ello, el pasado sábado se realizó una prueba PCR y, tras conocer los resultados, se ha confirmado que ha contraído esta enfermedad. De esta forma, David Ramos pierde uno de sus efectivos que se unirá a la baja de José Ruiz que, en principio, todo indica a que no llegará para el encuentro de cuartos de la Copa de España, que disputarán este jueves frente al Jimbee Cartagena. No obstante, por otro lado, el guardameta del club azulón, Edu Sousa, llegaría a este encuentro, tras sufrir un esguince de tobillo. Una circunstancia que ha adelantado el propio Sousa en el programa SER Deportivos Ciudad Real de este lunes.

Asimismo, el resto de efectivos estarán disponibles para este jueves, tal y como ha detallado el propio club en un comunicado difundido en redes sociales. De esta manera, la plantilla no deberá de realizar ningún tipo de cuarentena como ya ocurrió hasta en dos ocasiones esta temporada. Todo ello, porque el aislamiento del jugador valdepeñero se produjo antes de que pudiera contagiar.

Tras este contratiempo, el equipo viajará a Madrid este mismo miércoles, después de comer, para situarse ya en las instalaciones que, esperemos, sean su centro de operaciones hasta el domingo. Un domingo en el que se disputará esa final de la Copa de España. Además, todos los partidos del Viña Albali Valdepeñas de esta competición se podrán vivir en SER Valdepeñas con una edición especial de 'Carrusel Deportivo'.

Una primera eliminatoria de la Copa de España en la que su rival, el Jimbee Cartagena, llega en el peor momento de esta temporada. En esta línea, ha encadenado tres derrotas en los últimos tres partidos de la LNFS: ante el Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y frente al Inter Movistar. No obstante, esta mala racha puede ser un simple espejismo porque, aún así, ocupa la tercera posición de la tabla y es el conjunto que más goles ha logrado en lo que va de temporada: hasta 94 en 25 jornadas. De este modo, el club murciano promedia cuatro tantos por encuentro.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00