El chef Jesús Segura y Aldous Bio crean una línea de recetas ecológicas
La empresa va a ampliar sus instalaciones en Almonacid del Marquesado con una inversión de 1,5 millones de euros
Cuenca
La empresa Aldous Bio, de Almonacid del Marquesado, ha creado una línea de alimentos gourmet con recetas del chef conquense Jesús Segura y basadas en productos ecológicos de la tierra, como el ajo negro. El objetivo de esta empresa, que comercializa desde hace tres años los denominados “superalimentos” como la maca o la espirulina, es acercar la alta cocina al consumidor medio.
El gerente de la empresa, Antonio Pellón, ha explicado que comenzaron el proyecto hace un año y medio, cuando contactaron con el chef, distinguido con una estrella Michelin, a través del presidente de Diputación. Pellón ha manifestado que es una línea de productos listos para comer, basados en la agricultura ecológica y con envases sostenibles, a la que quieren ir incorporando recetas de otros chefs.
Por su parte Jesús Segura ha subrayado la importancia de combinar conocimientos entre empresas, como en este caso, y ha destacado que ya hay otros cocineros interesados en el proyecto. Una iniciativa, ha reconocido, que coincide con la filosofía de su cocina.
Ambos emprendedores han agradecido al presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, que haya hecho de “celestina empresarial” en este proyecto. Por su parte, éste ha reconocido que la institución provincial está trabajando en la misma línea, para poner en contacto a empresas de Cuenca que puedan aprovechar sus mutuas fortalezas para establecer proyectos conjuntos.
Ampliación instalaciones
Además, la empresa ha anunciado que va a invertir un millón y medio de euros en ampliar sus instalaciones en Almonacid del Marquesado.
El gerente ha indicado que quieren multiplicar por cinco su línea de productos, por lo que van a levantar unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, frente a los 80 donde trabajan ahora.
Una industria que esperan que sea el germen del polígono de la localidad.