Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El metal asturiano necesitará otro año para alcanzar las cifras de 2019

El presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia, exige concrección en el reparto de los fondos europeos

El sector metal no augura un buen futuro.

El sector metal no augura un buen futuro. / Getty Images

El metal asturiano perdió músculo en 2020. La patronal FEMETAL ha concretado el impacto que la crisis derivada del coronavirus ha tenido en las empresas de la región: menos empleo, facturación y exportaciones. Estos son los principales números de un año muy difícil para los empresarios del metal. Una caída del 17 % de actividad, las exportaciones se redujeron un 24 %, su facturación el 27 %  y la pérdida de empleo fue de nueve puntos. El futuro se ve con preocupación ante la debilidad de la demanda. Así se refleja en una encuesta realizada por FEMETAL. La mayoría de las empresas prevé mantener este año los niveles de producción, no aumentará inversiones y cree que necesitará al menos otros doce meses para alcanzar las cifras de 2019. María Pérez es la secretaria general de la patronal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tres de cada diez empresas reconocen haber recortado plantilla y solo un 9 % prevé contratar este año. Los elevados costes laborales, la escasez de personal cualificado o la competencia de países emergentes son los principales obstáculos a los que se enfrenta un sector que se marca dos retos: recuperar la confianza y más a corto plazo la captación de fondos europeos. El presidente Guillermo Ulacia urge al Gobierno central a concretar ya los criterios de reparto y apuesta por proyectos que generen valor añadido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asturias debe olvidarse de lo que un día fue: una región minera, ha dicho en Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?