Más deportes
Triatlón

Lanzarote acogerá el I Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia coincidiendo con el Ironman

Diez delegaciones han confirmado su participación: España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia

Podium de una de las ediciones del Triatlón Volcano de Lanzarote.EUROPA PRESS

Arrecife

Lanzarote ha sido el lugar elegido para acoger el I Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia coincidiendo con la celebración el 3 de julio de 2021 del XXIX Club La Santa Ironman Lanzarote, si bien contarán con su propia clasificación al término de la prueba.

Así lo han acordado Club La Santa, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón, de tal forma que España acogerá la primera edición de esta prueba que congregará a atletas militares procedentes de todo el mundo.

En este sentido, y según ha informado el Club La Santa en nota de prensa, hasta el momento diez delegaciones han confirmado su participación, se trata de España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia. De todos modos, las inscripciones continúan abiertas, por lo que se espera que se incorporen más países.

Así, esta será otra prueba organizada por Club La Santa que se incorpora al calendario de la Federación Española de Triatlón, tras el reciente anuncio de la inclusión del Club La Santa Ironman Lanzarote, el Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote y el Club La Santa Volcano Triathlon al Ránking Nacional de Media y Larga Distancia de la FETRI.

En este sentido, el complejo hotelero y deportivo, que se encuentra ubicado en Tinajo, aspira a albergar el campeonato del mundo militar de forma permanente y con una periodicidad bienal.

El director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa, Fabio Cabrera, ha asegurado que es un "honor organizar esta prueba e incorporarla a un recorrido de un evento histórico como el Club La Santa Ironman Lanzarote" y se mostró convencido de que los militares participantes "van a vivir una experiencia inolvidable".

Por su parte, el secretario general del Consejo Superior del Deporte Militar, el Coronel José Carlos García Verdugo, agradeció al Cabildo de Lanzarote, la Federación Española de Triatlón y al Club La Santa los apoyos prestados para organizar el I Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, añadiendo que los países "estarán atentos a este evento por ser una de las primeras competiciones mundiales militares tras la declaración de la pandemia y tras un 2020 con ausencia total de campeonatos".

Finalmente, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, se mostró "muy contento" por incorporar este campeonato mundial militar al calendario de la Federación, asegurando que se trata de un proyecto "con mucho futuro y es un orgullo que se vaya a celebrar" en España y en un "enclave tan especial como la isla de Lanzarote".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00