Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

José Luque, próximo presidente AEHCOS: "Hay mucha incertidumbre para el verano"

El directo general del grupo Fuerte Hoteles asume este miércoles la máxima responsabilidad de la patronal hotelera en la provincia de Málaga

José Luque, director general del grupo Fuerte Hoteles

José Luque, director general del grupo Fuerte Hoteles / Agencias

Este miércoles, José Luque, director general de Fuerte Hoteles, cadena hotelera con sede en Marbella, asumirá la presidencia de Aehcos (Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol), compuesta por 350 establecimientos distribuidos por toda la provincia de Málaga.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Luque avanza que el verano presenta aún "una importante incertidumbre. Yo les digo a los empresarios hoteleros que hay que esperar como evolucionan los acontecimientos y, lógicamente, necesitamos más vacunas". El empresario se muestra convencido de que es necesario mantener abiertos los aeropuertos para la entrada de extranjeros aunque siga cerrada la movilidad entre provinicas y comunidades autónomas. La entrevista la puede escuchar a continuación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La junta directiva de José Luque estará formada por María Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya), Gonzalo Armenteros (Soho Hotels), José Carlos Escribano (ML Hoteles) y María Herrero (B bou Hotels); y actualmente se encuentran en busca de un vicepresidente que lleve a cabo la gestión del día a día. Entre los objetivos de Aehcos, bajo la gestión de Luque, está el de aumentar la profesionalización de la patronal.

Bajo el lema 'Fuerza para cambiar nuestro futuro', la candidatura se presenta siendo consciente de "la necesidad de la unión y colaboración entre el empresariado hotelero para salir de la crisis" actual derivada de la pandemia del COVID-19. Luque se apoya en la frase de la pensadora veleña María Zambrano para apelar a esa unión: "El que obtiene la unidad, lo obtiene todo".

La candidatura se apoya en cuatro pilares fundamentales. La primera es la representatividad en la que se trabajará para que Aehcos sea un interlocutor "con fuerza y único ante los intereses del sector, incluidos los particulares de los establecimientos miembros";

Otro pilar será la gobernanza para generar un sistema de gestión "que sea ágil y dinámico", de manera que se facilite una respuesta inmediata a las inquietudes del asociado y establezca cauces de comunicación interna. En definitiva, "un proceso de modernización que permita que el sector se adapte a las exigencias de hoy en tareas pendientes como la digitalización o los compromisos sostenibles con la Agenda 2030, haciendo aumentar su valor en el mercado".

Asimismo apuesta por un servicio al asociado que redunde en la formación continua de sus profesionales y en el ofrecimiento de servicios de asesoramiento y apoyo en cualquier ámbito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?