Hora 14 Málaga
Actualidad
Prisiones

Un preso agrede a dos funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre

El ataque se produjo el fin de semana. Uno de los empleados recibió un mordisco que traspasó el forro polar

Herida del funcionario en el brazo / Cadena SER

Málaga

Dos funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha resultado heridos tras ser atacados, el pasado fin de semana, por un interno del centro.

Según confirman desde desde la Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios (TAMPM, Tu Abandono Me Puede Matar) el suceso se produjo en los módulos 2 y 9 en dos momentos distintos. Durante la segunda de estas agresiones, uno de los funcionarios recibió un mordisco en el brazo que traspasó el forro polar que llevaba puesto.

Fue el pasado sábado, en el módulo 2 del penal penitenciario,  cuando el interno de 19 años de edad, desobedeció la orden de abandonar el comedor una vez terminada la comida y, subiéndose a la mesa del comedor, lanzó un puñetazo que logró ser esquivado por el funcionario.  Más tarde fue trasladado al módulo de aislamiento. En el mismo pasó desde el sábado al mediodía hasta el domingo por la mañana. Levantado el aislamiento provisional y siendo trasladado al módulo 9, allí protagonó el segundo altercado con la agresión al profesional.

Tras dejar de abandonar el módulo sin permiso de los funcionarios fue aislado por los mismos, que dieron cuenta a su superior jerárquico para que determinase la medida a adoptar. Una vez que se le ordenó que se pusiera en pie, sin mediar palabra, el preso se lanzó contra los funcionarios que terminaron con lesiones llegando uno de ellos a ser mordido traspasando el forro polar que llevaba puesto y creándole lesiones en el brazo.

Los funcionarios de prisiones siguen sin un Estatuto propio que recoja las particularidades de las condiciones de su trabajo y siguen sin ser reconocidos como agentes de la autoridad tal como ponen de manifiesto desde hace meses desde TAMPM.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00