Fútbol
Tercera división

El grupo B de Tercera acabará el martes 30

Resolución de la FFCM respecto a la situación provocada por el aplazamiento del Conquense-Illescas

Sede de la FFCM en Cuenca / Google Maps

Toledo

A última hora de este martes ha resuelto el juez de competición de la FFCM respecto a la situación creada por los positivos notificados en tiempo y forma la semana pasada por el Conquense y la existencia de una jornada unificada para acabar la primera fase este próximo fin de semana. Al tener que cumplir 7 días de parón la Balompédica (Sanidad no ha dicho nada al respecto) no había tiempo material para jugar todos los partidos.

El órgano competente ha emitido una resolución conjunta para el partido Conquense-Illescas y para el resto de partidos por jugar de la fase. En ella se ha decidido señalar el partido Conquense-Illescas (jornada 19) para este sábado. También decide mantener la jornada unificada del domingo a las 17 horas con los partidos Marchamalo-Guadalajara, Villacañas-Torrijos y Pedroñeras-Tarancón y decide pasar al martes día 30 el Toledo-Conquense y el Illescas-Azuqueca

La explicación que da el juez para dividir en dos días diferentes partidos por el mismo objetivo se basa en dos pilares. Por un lado expresa en su comunicado que ante la difícil situación se consigue así que los equipos afectados sean 4 y no los 10 participantes en la última jornada. Y por otro lado considera que al haber puntos en juego de cara a la segunda fase (en la que también se contabilizan) el impacto de no jugar a la vez, en esta situación, no pesa tanto

Mientras que sobre los partidos del martes argumenta el juez que se elige ese día porque cabe la posibilidad, como ha sucedido en otros años, de que algunos clubes aprovechen los días libres de Semana Santa para adelantar partidos al jueves 1 o viernes 2 de abril. 

También ha recordado (utilizando este verbo, es decir, no es vinculante) que en los campos donde se va a jugar en día laborable hay luz artificial para jugar en horario nocturno. Consulta aquí la resolución íntegra. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00