Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La cepa británica dispara los casos en Motilla del Palancar

El ayuntamiento pide precaución a la espera de que Sanidad pueda imponer nuevas medidas restrictivas

Aumentan los casos COVID de cepa británica

Aumentan los casos COVID de cepa británica / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado un bando en el que informa de un aumento importante de casos de COVID en la localidad en los últimos días debido a la rápida expansión de la cepa británica. Desde el Centro de Salud afirman que en las últimas dos semanas ha habido alrededor de 30 positivos, esta cifra conlleva que se contemple la posibilidad de aplicar medidas restrictivas en la localidad para evitar la transmisión comunitaria del virus.

Tal y como nos ha contado el alcalde, Pedro Javier Tendero, sanidad les notificaba un importante aumento de casos de la variante de la cepa británica en la localidad, que según afirma no es más mortífera, pero si se contagia mucho más rápido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tendero ha querido aprovechar los micrófonos de la SER para pedir a la población responsabilidad ya que las consecuencias económicas para la localidad, que ahora mismo es el motor de la comarca, podrían ser muy negativas. Y hay que evitar medidas más restrictivas frenando los contagios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y asegura Tendero que, al margen de la economía, lo más importante es evitar que nadie más se quede por el camino por este virus. Pide por favor extremar las precauciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Está convencido de que, una vez más, los motillanos y motillanas van a demostrar responsabilidad y sentido común para frenar al virus y evitar una expansión comunitaria. Asegura que comprende el agotamiento que todos tenemos, pero es imprescindible evitar encuentros sociales, cumplir las normas y mantener las medidas de seguridad para frenar los contagios.

Más test para evitar la expansión del virus

Fuentes sanitarias han confirmado a este medio que en las últimas dos semanas se han notificado en Motilla alrededor de 30 casos positivos, esta cifrallevó a pensar en la posibilidad de la cepa británica por el rápido ritmo de contagios, tras realizar los análisis pertinentes se ha confirmado que en la mayoría de los casos efectivamente es así.

Aseguran que no es más grave y no se están produciendo más hospitalizaciones, pero sí se extiende mucho más rápido por lo que el riesgo que existe es el de una transmisión comunitaria vertiginosa. Desde el Centro de Salud se han reforzado los controles y se realizan más pruebas tanto de Antígenos o Test Rápidos, como PCR a todos los contactos con síntomas o sin ellos, para evitar que puedan propagar el virus sin saberlo. También establecen un aislamiento más estricto de los positivos y su entorno.

Piden prudencia y responsabilidad para que entre todos no se llegue a colapsar más la sanidad y se eviten medidas más restrictivas para toda la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?