Sociedad

García-Page anuncia un Plan de Empleo con 102 millones de presupuesto

Emiliano García- Page durante su discurso / Cadena SER

Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional tiene previsto aprobar un Plan de Empleo para este año con el doble de presupuesto, que alcanzará los 102 millones de euros.

Durante la inauguración del Centro de Recepción de Turistas en Munera (Albacete), el presidente autonómico ha indicado que este plan, que se publicará en mayo, debe llegar a 15.000 puntos de trabajo y ha recordado que Castilla-La Mancha es "una de las pocas comunidades autónomas" que desarrolla un plan de empleo.

El presidente castellanomanchego ha pedido la implicación de ayuntamientos y agentes sociales para el desarrollo de este plan del que ha destacado que es una medida "clarísima" para trabajar en la recuperación "para el postcovid" y en general, ha considerado que en el plan para el postcovid "habrá que reforzar muchas cosas".

Ha señalado que seguirán las ayudas a pymes y autónomos o que se favorecerán las ayudas "a las empresas que se quieran instalar" y ha avanzado que "hay una gran cartera de proyectos que se quieren instalar" en la región.

Ha indicado que la estrategia postcovid se reforzará también con ayudas sociales y ha señalado que requerirá "de la implicación de todos los agentes sociales".

Sobre la localidad de Munera ha avanzado que "en pocos meses" será una realidad la obra de mejora con la carretera que une este municipio con Villarrobledo y también se ha comprometido a trabajar para que la localidad cuente con un nuevo centro de salud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00