Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Los empresarios de Albacete facturaron unos 740 millones de euros menos en 2020 según un estudio de FEDA

La caída del PIB en la provincia fue de un 7'4%, tres puntos menos que la media nacional

Imagen de archivo de la sede los empresarios albaceteños

Imagen de archivo de la sede los empresarios albaceteños / Google Street View

Albacete dejó de facturar el año pasado unos 740 millones de euros, prácticamente un 9% de todo el Producto Interior Bruto de la provincia. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Albacete sobre el impacto que la pandemia ha tenido en nuestra economía, sobre cómo valoran los emprsarios de la provincia las medidas del Gobierno de España y sus perspectivas para 2021.

El secretario general de FEDA, Vicente García, ha explicado que a pesar de estos datos, la caída de nuestro PIB ha sido de un 7'4%, 3 puntos menos que la media nacional. Este Barómetro Empresarial de FEDA ha recopilado información de más de 500 empresas. Los sectores más perjudicados han sido la hostelería, con 196 millones de euros menos de facturación, seguido del comercio, con 175 millones y la industria, con 162 millones.

Mientras que la construcción y la agricultura han mejorado sus cifras de facturación. La provincia ha recibido unos 900 millones de euros de préstamos ICO. Por comarcas, las zonas más fectadas han sido la Manchuela y la Sierra del Segura. Unas 400 empresas han declarado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Y la previsión para 2021 es positiva aunque con reservas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?