Alcoy aprueba solicitar la cesión de la antigua travesía de la N 340
Este acuerdo plenario, necesario para que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana autorice el traspaso de titularidad de la antigua carretera a la ciudad, lleva implícito el compromiso de financiación de la rotonda norte

Un hito que marcaba el paso de la N340 por Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este miércoles en sesión plenaria solicitar al Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana la cesión de la antigua N 340 a la ciudad. Este acuerdo municipal, que supone la transferencia automática de la anterior travesía al municipio por parte del Estado, ha sido posible por los votos a favor de PSOE y PP y la abstención del resto de grupos.
Este trámite, necesario para que el ministerio autorice el traspaso de titularidad de la antigua carretera a la ciudad, llevaba implícito otro compromiso: el de financiación de la rotonda de acceso norte. El alcalde, Antonio Francés, ha destacado en el pleno este logro en beneficio de la ciudad.
Aunque ha mostrado su apoyo con el voto favorable, el portavoz del PP, Quique Ruiz, ha planteado sus dudas tras conocer los condicionantes podrían derivar en el Plan General de Ordenación Urbana.
Compromís, Ciudadanos, Podem, Guanyar y Vox se han abstenido y con algunos de estos argumentos lo expuesto por los concejales Marius Ivorra, Rosa García, Cristian Santiago, Pablo Gonzalez y David Abad.
El Gobierno local ha justificado la premura en la posibilidad de poder optar a ayudas europeas para los futuros usos de la travesía. La cesión de la antigua travesía excluye el puente de Fernando Reig, cuyo mantenimiento seguirá siendo competencia estatal.




